Lo que hay detrás del ostracismo de Jesús Vallejo: una "decisión técnica" respaldada por el club tras un punto de inflexión
El zaragozano no cuenta para Ancelotti y no existe intención alguna de que vuelva a jugar esta temporada.

Jesús Vallejo (28 años) no va a jugar más con el Real Madrid. Por lo menos, es la idea de un cuerpo técnico que, como dijo Carlo Ancelotti, quiere apostar por otros jugadores. El zaragozano acaba contrato el 30 de junio y no está previsto que en estos meses vuelva a vestirse de corto. Una decisión tomada a conciencia y sobre la que parece haber un consenso tanto en el vestuario como en los despachos de Valdebebas.
Se trata de una "decisión técnica", comentan fuentes del club. Carletto no cuenta con él porque considera que le merece más la pena otorgar esos minutos a canteranos como ha demostrado con Asencio primero o con Jacobo Ramón después. Ahora mismo, Vallejo ni siquiera está en la rotación. No entra en los planes y, salvo imprevisto, no lo hará. Esto no quita que haga entrenamientos con normalidad y que entre en las convocatorias como uno más de la plantilla.
El motivo principal es que se ha agotado esperanza alguna de que consiga alcanzar un buen estado de forma sólo con entrenamientos. Ha sufrido diferentes molestias en los últimos tiempos que, sin ser graves, demuestran que necesita partidos y confianza para volver a sentirse futbolista, algo que en el Madrid no piensan otorgarle.
Lo sucedido contra la Deportiva Minera fue un ejemplo de su situación. La intención de Ancelotti era alinearlo para la primera ronda copera, pero el propio central avisó de que no se encontraba al 100%, tal y como informó este medio. Unas molestias que en ningún caso parecían gran cosa pero que lo dejaron fuera de combate.
Esto marcó un punto de inflexión, pues se confirmó que no se podía contar con Vallejo ni siquiera en el teórico partido oficial más fácil de la temporada. Un hecho que no gustó a todos en el vestuario, pues de la participación del defensa dependía el descanso de otros futbolistas. Ancelotti, mosqueado, decidió alinear a un juvenil, Diego Aguado, junto a Raúl Asencio.
El club no ha participado en esta decisión, pero ni mucho menos le ha puesto impedimento alguno al entrenador. Desde la directiva llevan varios mercados invitando a salir al maño, que se ha empeñado en cumplir su contrato. Sin ir más lejos, el pasado enero, en el que se quedó fuera de algunas convocatorias para que intentase cerrar algunas de las opciones que tenía encima de la mesa pero acabó rechazando todas. Incluido un interés del fútbol turco.
En verano, cuando cumplirá diez años vinculado a la entidad, hará las maletas. De momento, aunque ha contado con sondeos, no se le conoce destino. Será difícil teniendo en cuenta que este año apenas ha jugado diez minutos y que lleva varias temporadas sin competir con continuidad.