EL CLÁSICO

Courtois no se entrena hoy y es seria duda para el Clásico

El portero del Real Madrid no tiene dolor, se probará mañana y tomarán una decisión a última hora. "Llegaría muy justo".

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. /AFP
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. AFP
Sergio Fernández

Sergio Fernández

Thibaut Courtois no se ha entrenado hoy con el resto de sus compañeros. Ha acudido a Valdebebas, ha seguido el plan que tenía establecido y han comprobado que sigue evolucionando positivamente de su lesión, pero no ha trabajado con el grupo.

Ahora mismo no tiene dolor, está siguiendo los pasos establecidos y mañana viernes será la fecha clave para decidir si puede subirse al carro del Clásico, o no. "Llegaría muy justo", dicen.

Hoy en Valdebebas

El portero belga ha trabajado en el gimnasio con un preparador físico, para luego seguir en la camilla con un fisioterapeuta. Su rutina ha terminado con trabajo en piscina, también bajo el cuidado de los servicios médicos. Las opciones de que pueda entrenarse mañana son desconocidas porque dependen de varios factores, aunque podríamos cifrarlas en un 50%, dependiendo de cómo evolucione en las próximas horas.

La cruda realidad es que, aunque cada día está mejor, deportivamente y analizado con frialdad, cada vez parece más lejos del partido contra el Barcelona. Mañana viernes sería su primera sesión de trabajo en dos semanas. El sábado su primer y único entrenamiento con todo el grupo y el domingo a las 16.15 horas el partido. Parece demasiado precipitado.

En cualquier nadie se atreve a descartarlo. Esta lesión ciática es complicada y su evolución cambia mucho de un día a otro. El plan de reposo y tratamiento específico sigue su curso y, ni el club ni el portero, tienen ninguna duda sobre que a poquito que se sienta en condiciones, jugará.

Courtois ha estado yendo todos los días a Valdebebas, conduciendo sin problemas él mismo y con molestias cada vez más moderadas. Sin embargo nadie quiere poner en riesgo la recuperación del 1 madridista por forzar un regreso si todavía no llega al 100%. Aunque sea en un Clásico.