Ya hay contactos para renovar a Xavi
Este martes se ha producido una reunión entre los representantes del técnico y la cúpula azulgrana, según informó el periodista Achraf Ben Ayad.

El FC Barcelona ya se ha puesto manos a la obra en la renovación de su técnico. Según informó el periodista Achraf Ben Ayad, este martes se han reunido Rafa Yuste, Mateu Alemany y Jordi Cruyff con los representantes de Xavi Hernández para abordar el principal deseo de la entidad presidida por Joan Laporta: ampliar el vínculo del entrenador, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.
🚨🚨🚨 اجتماع أجري اليوم بين وكلاء تشافي و مسؤولي برشلونة بقيادة يوستي و اليماني وكرويف من اجل تمديد عقد تشافي REUNIÓN ENTRE LOS RESPRES DE XAVI Y LA CÚPULA YUSTE - ALEMANY Y CRUYFF PARA TRATAR EL TEMA RENOVACIÓN DEL TÉCNICO
— Achraf Ben Ayad (@Benayadachraf) April 11, 2023
Se trata de la primera toma de contacto entre ambas partes, siempre según la información de Achraf Ben Ayad. En cualquier caso, aún restan detalles por concretarse antes de que el técnico de Terrassa estampe su firma como preparador azulgrana por segunda vez. La anterior, en el momento de su llegada, en noviembre de 2021.
"Ya me la he planteado, aunque no se gane LaLiga. Se lo he dicho a Xavi, pero él insiste en que si no ganamos...". Estas fueron las palabras de Laporta a comienzos de marzo, cuando la renta del Barça en el campeonato doméstico en relación al Real Madrid aún era inferior a la decena de puntos. Ahora, con 13 puntos de diferencia entre ambos a falta de diez jornadas para el final, el título en LaLiga Santander parece difícil que se le escape.
Laporta habló abiertamente sobre el asunto, pero Xavi lo dejaba todo supeditado a los éxitos deportivos: "Laporta tiene personalidad, va de cara. Es una persona fiable, muy amigo mío, hay confianza. Primero resultados y luego ya hablaremos. Yo estaría toda la vida en el Barça. El Barça es mi vida. Depende de los resultados". Con el deseo claro de ambos, todo lleva a pensar que se materializará la extensión de contrato, y más tras una temporada en la que, pese a la doble eliminación europea a las primeras de cambio, el FC Barcelona conquistó la Supercopa de España ante el Real Madrid en Riad y, salvo catástrofe, levantará su título liguero número 27.