LALIGA EA SPORTS

Los cinco tapados candidatos a ser el jugador revelación de LaLiga 2024/2025

De Djaló a Manu Fuster, repasamos los nombres que pueden sorprender en esta temporada 24/25.

Álvaro Djaló, en un partido con el Athletic. /GETTY
Álvaro Djaló, en un partido con el Athletic. GETTY
Albert Blaya

Albert Blaya

LaLiga vive tiempos de escasez económica, una recesión que obliga a cuidar el talento propio y a acertar con el ajeno, un doble ejercicio difícil y que no siempre funciona, pero que para la gran mayoría de clubes es la hoja a seguir para sobrevivir y aspirar a crecer. La temporada pasada, el Girona presentó a Savinho y Dovbyk en sociedad, el Betis acertó con Johny Cardoso y el Granada mostró al mundo a Bryan Zaragoza. Siempre hay espacio para las sorpresas y los descubrimientos, y en este texto os traemos cinco nombres que merece la pena seguir de cerca.

LaLiga coloca únicamente a tres equipos en el TOP 30 de conjuntos que más han gastado en Europa: Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid, con una clase media cada vez más debilitada y un FC Barcelona que para fichar tiene que hacer muchos movimientos previos. Pero el talento está allí y ahora llega el momento de ponerlo a prueba.

Luka Sucic, Real Sociedad

Si hay un equipo experto en poner al talento bajo los focos es la Real Sociedad. Desde Martin Odegaard a Takefusa Kubo, con Alexander Isak como colofón, los de Imanol Alguacil han sido uno de los mejores equipos de LaLiga a la hora de fichar cracks en potencia. El último nombre es el de Luka Sucic (Linz, 2002), un fantástico futbolista que llega del Salzburg, lo que significa que lo hará con un tono físico ideal para adaptarse a las demandas de Alguacil.

Sucic es un interior que tiene enormes cualidades con la pelota: desborde (más de 2,3 regates buenos en liga), último pase y capacidad para gestionar los ataques. Junto a Brais Méndez y con Kubo, la Real se garantiza buenas dosis de clarividencia para atacar defensas encerradas, algo que se le complicó el anterior curso. Sucic llega para reafirmarse en su potencial y convertirse en uno de los jugadores con más cartel de LaLiga. Desde luego, potencial y nivel mostrado avalan la confianza hacia su figura.

Álvardo Djaló, Athletic Club

El Athletic Club se prepara para su temporada de la mejor forma posible tras un año histórico y con la mirada puesta en la final de la Europa League en San Mamés. El fichaje de Álvaro Djaló (Madrid, 1999) es una enorme noticia para Ernesto Valverde y sus aficionados, porque con esta llegada el Athletic se refuerza y diversifica sus opciones, pudiendo ser un equipo más imprevisible en los últimos metros y con más recursos para abrir defensas cerradas.

Djaló ha firmado una notable temporada en el Sporting de Braga (16 goles y 5 asistencias) partiendo desde la derecha o la izquierda, y Valverde ya lo ha probado de delantero centro. Su agresividad, buen desmarque y atino a la hora de detectar zonas de remate le convierten en una opción muy interesante para la punta y amplía la amenaza el Athletic en las transiciones. Su sociedad con Sancet y Nico Williams puede ser una de las grandes bazas de los vascos este curso.

Iván Gil, UD Las Palmas

La Segunda División suele ser una gran oportunidad para los equipos que quieren reforzarse y subir su nivel. Hay cantidad de jugadores de mucha calidad, preparados para el reto de la Primera División, que todavía no han tenido su oportunidad. Uno de ellos es Iván Gil, el exfutbolista del Andorra. A sus 24 años, Iván aterriza a una UD Las Palmas que tiene la necesidad de dar un paso más si quiere mantenerse tras un muy mal final de temporada.

El de Sant Boi debutará en la máxima competición después de ser uno de los futbolistas de más talento y creatividad en el último tercio, normalmente partiendo como interior o falso extremo en el perfil izquierdo, a pierna cambiada. Hábil, con un enorme golpeo tanto para buscar el último pase como el disparo, Gil puede suponer un activo para ser interior acompañando a Kirian y permitir que Moleiro juegue más abierto, pero también intercambiarse los roles de forma natural. Su fútbol habla el mismo lenguaje que el isleño.

Gerard «Peque», Sevilla

Estirando del hilo de la Segunda División, otro nombre es el de Peque. El jugador del Sevilla viene de hacer una fantástica campaña en el Racing de Santander (19 goles y 3 asistencias), habiendo demostrado estar más que preparad para el reto de LaLiga. Además, se reencontrará con García Pimienta, quien ya le entrenó en el filial azulgrana y sabe de sus cualidades y potencial.

Peque es un atacante muy inteligente, con tacto para asociarse en tres cuartos y dar sentido a las jugadas, sin que eso le reste voracidad ni olfato en área rival, donde tiene un gran sentido para cazar balones y estar bien colocado y una muy buena definición. El catalán es un jugador adaptable a estar jugando fuera, como extremo, o también de punta. Su sociedad con Isaac Romero apunta a ser una de las claves de la temporada para los hispalenses.

Ladislav Krejčí, Girona

El Girona tendrá difícil repetir la hazaña de la pasada temporada, un hito histórico que tuvo su germen en Michel, pero también en Quique Cárcel y su acierto a la hora de regar al equipo con talento y perfiles adaptables a la idea del técnico: Blind, Eric Garcia, Sávio o Dovbyk fueron ejemplo de lo comentado. Este verano, el Girona se ha hecho con Ladislav Krejčí (Rosice, 1999), un central que viene de estar a muy buen nivel en la Eurocopa con la República Checa.

Krejčí es un central zurdo con muy buen trato de balón, bien capacitado para encontrar a los alejados y jugar bajo presión, buen dominio del juego aéreo, una de las debilidades del Girona el pasado curso, y con buena lectura defensiva. A priori, es un fichaje para tener un impacto desde ya y ayudar al Girona a ser sólido mientras reconstruye su identidad y da tiempo a los jugadores que tienen que ser decisivos. El tiempo dirá si es otro acierto de Quique Cárcel.