Chófer, escolta y un viaje por tres países: la semana de Laporta en busca de "oportunidades"
El presidente estuvo en Mongolia y Azerbaiyán durante el fin de semana.
No ha sido un parón de selecciones cualquiera para Joan Laporta. El presidente ha aprovechado estos días, sin fútbol, para viajar. Según el club, por motivos "de carácter privado", aunque sin descartar que "si sale una buena oportunidad gracias a las relaciones institucionales, será otra historia". El presidente se marchó a primera hora de la mañana del sábado. Uno de sus destinos fue Mongolia. Por eso no acudió a Madrid para presenciar el clásico femenino. Estuvo en la capital del país, Ulán Bator. Ahí tuvo varios encuentros de índole comercial.
Laporta se reunió con representantes del más alto nivel, como la ministra de Cultura del país, Nomin Chinba, con quien trató, entre otros temas, el nacimiento de una Barça Academy en Mongolia. La gobernante resaltó la visita del máximo mandatario azulgrana a través de un escrito en su cuenta de Instagram. "¡Recibí y conocí a Joan Laporta, el presidente del club Barcelona! Discutimos sobre el establecimiento de un centro de Barça Academy en Mongolia y la promoción de nuestro país a nivel internacional a través de la marca Go Mongolia".
Laporta también se reunió con Gobi, una marca de ropa textil de diseños exclusivos de cachemir. A Mongolia, el presidente viajó con su socio del bufete de abogados, Xavier Arbós, y también con uno de los chóferes del club azulgrana. La máxima representación culé incluso acudió a un desfile de la nueva colección. "El acuerdo de derechos de merchandising oficial del Barça con la marca Gobi avanza con éxito. Con esta colaboración cada vez más cerca, los amantes del fútbol y los fieles seguidores del FC Barcelona podrán comprar diseños exclusivos de cachemir con el logo de su equipo en todas las sucursales de Gobi", revelan directamente en su página web.
El presidente también viajó a Azerbaiyán. En este caso lo hizo acompañado por varios miembros de la directiva azulgrana como Joan Soler, máximo responsable del fútbol formativo, y Xavi Puig, directivo responsable del fútbol femenino. También les acompañó Alejandro Echevarría, la mano derecha del Laporta. Se trasladaron en un vuelo privado y al igual que en Mongolia, acompañados por uno de los chóferes de la institución barcelonista y también un escolta.
En el aeropuerto Internacional Heydar Aliyev de Bakú, les esperaba el viceministro de Juventud y Deportes del país, Farthad Hajiyev. En Azerbaiyán, el presidente también acudió a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y se reunió con un empresario del país, Adnan Ahmadzada, propietario de la química Azchemco. No es la primera vez que se reúnen, pues el empresario ya ha visitado Barcelona en varias ocasiones. También se vieron las caras en Dubai, y en Arabia, en el Osasuna - Barça de Supercopa de España.
📢 Som un Clam reclama transparència al FC Barcelona sobre el viatge de Joan Laporta a Mongòlia.
— Som un clam (@SomunclamxFCB) November 18, 2024
Demanem al FC Barcelona explicacions clares sobre el viatge de Joan Laporta a Mongòlia, presentat com a privat però amb reunions institucionals i acords comercials. Exigim respostes… pic.twitter.com/zFWdvk04lZ
Según ha podido saber Relevo, el presidente continúa de viaje, en este caso a un país del golfo pérsico en busca de "oportunidades". Cabe recordar que una de las claves económicas del Barça es encontrar un inversor para Barça Studios. Al margen del nuevo acuerdo con Nike, la institución sigue trabajando en otras vías para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor a partir de enero. Se espera que Laporta regrese esta misma semana para presenciar el partido del sábado ante el Celta.