REAL MADRID

El fichaje de Harry Kane pasa por su criticado hermano: "Es un aficionado y está envuelto en falta de profesionalismo"

Los asuntos del delantero del Tottenham se quedan en familia. Su hermano Charlie gestiona su carrera y todos sus acuerdos comerciales.

Charlie Kane, en su despacho de trabajo. /CK66
Charlie Kane, en su despacho de trabajo. CK66
Manuel Amor

Manuel Amor

Harry Kane será uno de los nombres del verano en clave Real Madrid. El club blanco priorizará el fichaje del delantero inglés tras la salida de Benzema, pero sabe que tiene por delante una dura negociación para hacerse con él. Daniel Levy, presidente del Tottenham, siempre supone un hueso duro de roer (ya forzó al máximo las negociaciones por Modric y Bale) y no pondrá fácil su salida. Para cerrar la llegada del '9', a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez les tocará pasar por él... y por Charlie, el hermano del jugador.

Ancelotti, sobre el posible fichaje de Kane.EFE

El capitán de la selección inglesa siempre ha confiado en una de sus personas más cercanas para gestionar su carrera. Desde que comenzó a despuntar en los Spurs allá por 2013, su hermano ha estado implicado en sus renovaciones, sus acuerdos comerciales y todo lo que engloba la marca Harry, entre ello su fundación, su campus de verano y sus distintos proyectos benéficos. La posición oficial de Charlie es la de director de la empresa CK66, una agencia de futbolistas con un único cliente registrado: Kane.

Fue él, por ejemplo, quien negoció el traspaso frustrado de su hermano al Manchester City el pasado verano. Después de que el delantero confirmase públicamente su intención de salir del Tottenham y ponerse a las órdenes de Guardiola, llegaron semanas de tira y afloja de las que el agente salió muy malparado. Pese a los casi 150 millones que llegaron a ofrecer los citizens, Levy se mantuvo firme en su postura e impidió la salida de su gran líder.

En ese momento, y después de toda la polémica que se derivó de la operación (Kane llegó a no presentarse a varios entrenamientos del Tottenham), la figura de Charlie, hasta entonces en la sombra para la opinión pública, comenzó a salir a la palestra. Muchos criticaron que hubiese firmado por un plazo tan largo de tiempo (seis temporadas) la renovación de su hermano con los Spurs en 2018 sin cláusula de liberación y dejándole a Levy la sartén por el mango.

Harry (izquierda), junto a su hermano Charlie.  CK66
Harry (izquierda), junto a su hermano Charlie. CK66

El empresario Simon Jordan, expresidente del Crystal Palace, cargó contra él en varios programas de televisión de talkSPORT. "Toda esta debacle huele a estupidez, inmadurez, ignorancia y arrogancia. Si firmas un contrato que le cede a alguien el control de tu destino durante seis años y no pones una cláusula de salida por cierta cantidad de dinero, entonces no eres apto para esto. Es un aficionado y no puedes hacer grandes negocios con aficionados", aseguró. "Está envuelto en falta de profesionalismo, falta de realismo y falta de comprensión de las obligaciones que tiene sobre cómo hacer un trato. No entiende la dinámica".

Otros medios, como Eurosport, también recogieron algún que otro palo hacia el representante. "Tal vez, después de todo esto, debería ser hora de que Harry se separe de CK66 y deje que el negocio se hunda o nade por sus propios méritos. Podría arriesgarme a adivinar cuál de esos resultados sucedería. Puede que Charlie sea una mente maestra con el conjunto de habilidades perfecto para maximizar la carrera de su cliente, pero probablemente no sea el caso", recogía un artículo bajo la firma del periodista Tom Bennett.

A pesar del interés de muchas de las grandes agencias del planeta por hacerse con él, Kane ha preferido continuar cerca de su hermano, que contó con la ayuda del representante Marlon Fleischmann (de la agencia Unique Sports, con jugadores como Reece James o Upamecano en sus filas) para cerrar la renovación de Harry por el Tottenham en 2018. Fue su último contrato... antes del que deberá quedar sellado en los próximos meses, ya sea con el Madrid, con otros clubes que le persiguen, como el Manchester United, o con el propio equipo londinense, con el que finaliza su vínculo en 2024.

Además de su representante, Charlie es un apoyo fundamental para el ariete británico, al que acompaña en cada partido y al que cedió también la dirección de The Harry Kane Company, una empresa creada en los últimos meses para "gestionar en exclusiva los intereses futbolísticos, empresariales y benéficos" del futbolista. Ahora, con el Madrid llamando a la puerta, en Chamartín ya saben que tocará pasar por Charlie antes de llegar a su gran objetivo de un verano que se presume movido.