El Celta recupera la sonrisa de 'Pepiño' Aidoo: "Me sentaba solo en una montaña para pensar cuando no estaba lesionado"
Más de 10 meses después de su rotura del tendón de aquiles, el central ghanés ha regresado a los terrenos de juego.

El Celta disputó este viernes su tercer compromiso de pretemporada. El equipo dirigido por Claudio Giráldez mantiene su condición de invicto en los encuentros de preparación tras derrotar por 1-0 al Gil Vicente. El goleador del choque fue un Tasos Douvikas que suma cinco dianas, pero el verdadero protagonista fue otro.
El minuto 75 fue el elegido por el técnico de O Porriño para dar entrada a Joseph Aidoo. El central ghanés regresó a los terrenos de juegos 10 meses después de una grave lesión. El 16 de octubre de 2023, durante un choque amistoso con Ghana, Aidoo sufrió una rotura completa de su tendón de aquiles.
Al finalizar el duelo frente al equipo portugués Aidoo se derrumbó. Una mezcla de alegría inmensa y emoción provocó el llanto del jugador que fue consolado por varios de sus compañeros y su entrenador. Claudio se dirigió hacia el central con un escueto, pero bonito mensaje. "¡Qué grandes eres, chaval!".
Un hombre que se toma la vida con filosofía
Joseph Aidoo es uno de los jugadores más queridos en el vestuario. Siempre con una sonrisa, el ghanés representa la energía del conjunto celeste. 'Pepiño', como le conocen en el vestuario por un apodo originado en la mente de Iago Aspas, ha mantenido intacta su sonrisa durante los largos meses de recuperación. Desde el entorno del club señalan que se toma la vida con filosofía y que demostró en los 10 largos meses de baja una gran perseverancia.
La emoción de un luchador.
— RC Celta (@RCCelta) July 26, 2024
La emoción de un deportista ejemplar.
La emoción de todo un equipo.
Joseph Aidoo en su regreso a los terrenos de juego.
𝗧𝗘 𝗤𝗨𝗘𝗥𝗘𝗠𝗢𝗦, 𝗣𝗘𝗣𝗜𝗡̃𝗢 🩵🇬🇭 pic.twitter.com/kqtMu9Agh9
A pesar de su felicidad latente, hubo momentos complicados que el ghanés explicó en una entrevista con el club hace varias semanas. "Ya sabes. No ha sido fácil. A veces, sobre las 23:00, iba al Castro (un pequeño monte en el centro de Vigo) a sentarme solo y pensar cuando no estaba lesionado. Era una manera de motivarme. Recuerdo que a veces intentaba elevar mi pierna y no era capaz. A veces el doctor venía, me daba un abrazo, intentaba darme un beso, todo para motivarme. No fue fácil, pero estoy mejor ahora".
Ya recuperado, Joseph tiene por delante varias semanas para encontrar el ritmo perdido por la inactividad. El jugador de 28 años ha destacado siempre por su corpulencia y velocidad al espacio que le hacen el central más completo del que dispone Claudio Giráldez en plantilla. Una temporada tranquila para el Celta pasa, en buena medida, porque no se apague la sonrisa de Joseph 'Pepiño' Aidoo.