¡BIENVENIDOS A VIGO! Balaidos será el escenario del encuentro entre RC Celta y Rayo Vallecano. Los locales han logrado coger un buen ritmo de resultados para salir de la zona peligrosa, que aunque la sigue teniendo a tres puntos, ya se ve con más distancia y, sobre todo, con mejores sensaciones. Por su parte el Rayo de Andoni Iraola, tiene los puestos europeos a tiro de piedra. Con la salvación prácticamente conseguida, el objetivo de los vallecanos es el de pelear esa plaza que sería histórica. Para ello necesitan sacar un buen resultado de Balaidos, donde el Celta está siendo eficaz tras el parón por el Mundial.
LaLiga EA Sports Jornada 25

3 0

- Iago Aspas 50'
- Pathé Ciss (p.p.) 52'
- Iago Aspas 84'
¡ONCES CONFIRMADOS!
Carlos Carvalhal confirma a los once que comienzan en el Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez, Javi Galán, Aidoo, Unai Núñez; Fran Beltrán, Gabri Veiga, De La Torre, Carles Pérez; Iago Aspas, Seferovic.Por el Rayo, Iraola elige para comenzar a: Dimitrievski; Balliu, Fran García, Lejeune, Catena; Pathé Ciss, Comesaña, Trejo, Álvaro García, Isi Palazón; RDT.
Carlos Carvalhal sigue una línea muy continuista con la alineación celtiña. Seferovic vuelve al once tras jugar Larsen de inicio en el último partido liguero acompañando a Aspas. No estará hoy Hugo Mallo en el lateral derecho. Ocupará ese lugar Kevin Vázquez.
Tampoco mueve mucho el árbol Iraola, que necesita volver a la senda de la victoria. Raúl De Tomás saldrá de inicio en la punta del ataque del Rayo, dejando a Camello esperando como revulsivo para entrar con el partido empezado. Pathé Ciss será la otra novedad en el centro del campo rayista.
El RC Celta ha acumulado una buena racha tras la vuelta a la competición tras el Mundial. De hecho, el equipo de Carlos Carvalhal, es el sexto mejor equipo en los diez partidos que se han disputado desde entonces. 16 puntos resumidos en 4 victorias (Elche, Athletic, Betis y Valladolid), 4 empates (Sevilla, Villarreal, Real Sociedad y Osasuna) y 2 derrotas (Mallorca y Atlético).
Aunque está peleando por Europa, el Rayo está pasando por un pequeño bache de resultados. Desde que que venciera en Vallecas al Almería no ha vuelto a ganar un partido. Suma cuatro encuentros seguidos sin sumar los tres puntos (3E y 1D) y es la primera vez que ocurre esto para los de Iraola en toda la temporada. Nunca ha encadenado tantos compromisos seguidos sin sumar una victoria.
¡ARRANCA EL PARTIDO EN VIGO!
Arranca el partido con más intensidad el Celta, que busca el tanto desde el inicio. Gabri Veiga puso a prueba a Dimitrievski, pero el guardameta rayista estuvo muy atento para evitar el tanto tempranero del Celta. Lo intentó también el Rayo a balón parado. El ritmo del partido es muy alto en el incio.
Primera amonestación del partido. Fran Beltrán ve la tarjeta amarilla.
Choque entre Kevin Vázquez y Álvaro García. Parece que no tendrá ningún problema para continuar Kevin, que ha sido el que salió peor parado. Mucha intensidad en este inicio de encuentro.
Baja un poco el ritmo del encuentro, que estaba siendo muy alto en el inicio, en el que encontrábamos a un Celta muy agresivo, con el objetivo de meter al Rayo en su área. Con el paso de los minutos, el Rayo logra estirarse y complicar la elaboración de los gallegos, que no tienen ya la claridad de los primeros minutos. Sigue con el control del balón el Celta.
Primera tarjeta amarilla para el Rayo Vallecano. La ve Santi Comesaña.
Lo sigue intentando el Celta, que es el que está llevando el peso. Dio un paso al frente el Rayo, que estuvo generando peligro con jugadas a balón parado. Lejeune ejecutó un córner muy cerrado que a punto estuvo de sorprender a Iván Villar. Salvo esos minutos con color rayista, el control del partido lo está teniendo el conjunto local. Carles Pérez avisó con un disparo desde la frontal.
Minutos de posesión del Rayo, que quiere recuperar sensaciones con balón. No arriesga y aprovecha el equipo de Iraola a defender también de con ese control. Cuando encuentra espacios no duda en ser vertical, buscando a Álvaro e Isi al espacio, para que puedan combinar generando peligro con RDT, que de momento no está demasiado acertado.
Salvo algún fogonazo rayista, el partido es del Celta, que lo está intentando antes de finalizar el primer tiempo. Iago Aspas encontró espacio en el área pero su centro no encontró rematador. Carles Pérez también está muy activo en las inmediaciones del área buscando hacerse hueco para golpear con la zurda o combinar. Lo empieza a merecer el conjunto gallego.
¡LA TUVO ÁLVARO GARCÍA! Gran jugada del Rayo Vallecano, que sabe combinar muy bien en tres cuartos de campo. Iván Balliu puso un centro claro al área, que remató de cabeza Álvaro García por encima del travesaño de Iván Villar.
Tarjeta amarilla para Iván Balliu, que, además, acarrea suspensión.
¡DESCANSO EN VIGO!
¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE EN BALAIDOS! Sin cambios en ninguno de los dos equipos.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA! GOL DE IAGO ASPAS. Se adelanta el Celta cuando peor lo estaba pasando. Tremenda jugada de Javi Galán que ve a Iago Aspas en el área y le envía una asistencia precisa para que el "10" del Celta ponga el primero del partido con un gran remate con la zurda.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA! GOL DE PATHE CISS EN PROPIA PUERTA. Hubo un momento de tensión en Balaidos, porque el gol fue anulado en primera instancia. Gran balón al espacio para Seferovic. El suizo definió con la zurda al palo largo, Dimitrievski hizo una gran parada, pero el rechace entre Carles Pérez y Pathe Ciss la introdujeron en la portería. El VAR corroboró la posición correcta de Seferovic y el gol sube al marcador.
Estaba mejor el Rayo en el inicio de la segunda mitad y justo en ese momento apareció la potencia y la calidad de Javi Galán para servir el primero a Iago Aspas y cambiar el partido. El Rayo, en un parpadeo, se ha visto con dos goles en contra, cuando incluso había golpeado al poste RDT para poder poner el 0-1 en el marcador.
Doble cambio en el Rayo. Entran al partido Falcao y Unai López. Se marchan Comesaña y Pathe Ciss.
Doble cambio en el Rayo. Se marchan Balliu y RDT. Entran Falcao y Salvi Sánchez.
Intenta reaccionar el Rayo, que se ha visto con una renta de dos goles cuando mejor estaba plantado en el partido. RDT lo estaba intentando, buscando asociarse y disparando desde media distancia antes de ser sustituido. Iraola busca cambiar el partido con las permutas. Sigue teniendo el control del balón pero está muy impreciso. Isi Palazón también está probando fortuna desde fuera del área, sin acierto.
Tres cambios en el Celta. Se marchan Seferovic, De La Torre y Gabri Veiga. Entran al partido Óscar Rodríguez, Cervi y Larsen.
Cartulina amarilla para Óscar Rodríguez, que además se perderá el siguiente partido del Celta ante el Espanyol.
El Celta ha frenado los avances del Rayo, tratando de bajar el ritmo del encuentro, aprovechando los cambios y las interrupciones. Los gallegos, además, intentan combinar en campo contrario para hacer que los rayistas tengan que atrasar sus líneas. La sensación es que el Rayo sigue vivo y que un gol puede cambiar el partido, pero de momento no está acertado.
Está siendo atendido Iván Villar, con gestos de dolor. Se hizo daño en un balón aéreo tras el que tuvo una mala caída. Podrá continuar.
Último cambio en el Rayo. Entra José Pozo y se marcha Isi Palazón.
Cambio en el Celta. Se retira Carles Pérez para que entre Solari.
¡GOOOOOOOOOOOOLAAAAZO DEL CELTA! GOOL DE IAGO ASPAS. Tremendo globo que lanza por encima de Dimitrievski, tras un error de Óscar Trejo. Tocó el cuero al primer toque y sentencia el encuentro en Balaidos.
Se marcha ovacionado Iago Aspas. Entra Paciencia.
Cartulina amarilla para Lejeune.
¡FINAL EN BALAIDOS! Nueva victoria del Celta, que da un gran salto en la clasificación.
Matrícula de Honor | Iago Aspas
Sobresaliente | Javi Galán
Notable | Carles Pérez
Bien | Seferovic
P.A. | Fran Beltrán
Suficiente | Gabri Veiga
Insuficiente | RDT
No presentado | Trejo
Lo mejor | El hambre de Iago Aspas
Lo peor | Poca capacidad de reacción del Rayo
El punto de inflexión | El primer gol de Aspas
La pregunta en zona mixta | A Iraola, ¿puede estar pesando la racha sin ganar en liga?
Iago Aspas sigue siendo suficiente para desatascar cualquier partido. El Rayo salió a la segunda parte decidido a llevarse el encuentro, pero el Celta, comandado por el de Moaña, está en un momento en el que le sale todo. Javi Galán encontró el hueco para asociarse con el mago, que no suele fallar para abrir y cerrar un partido, que puede ser de más de tres puntos. Balaidos puede dormir tranquilo.
Palabras de Álvaro García al finalizar el partido:
- "Como prácticamente en casi todos los goles siempre tiene que haber errores. Sabemos que después de un gol los siguientes cinco minutos hay que estar muy atento porque todo el mundo se desconcentra y nos han metido dos en un abrir y cerrar de ojos"
- "No lo he visto si ha sido penalti o no", en referencia al posible penalti de Aspas.
- "El equipo no está teniendo gol ahora. Es verdad que estamos teniendo las nuestras porque ha habido un palo y hemos tenido alguna ocasión. El equipo está trabajando bien"
- "La dinámica se cambia ganando. No queda otra. Jugamos en casa (la próxima semana) y sabemos que nuestra gente apoya mucho e intentaremos conseguir la victoria"
Habla también el MVP del partido, Iago Aspas:
- “Sería un sueño (que Balaidos lleve algún día su nombre), queda mucho tiempo para retirarme y quiero seguir disfrutando aquí con mi gente, donde me siento feliz”
- "Me siento muy gallego, muy querido, soy mucho de mi tierra, de estar con mi gente y puede que 9 de los 11 goles sean metidos en Balaidos por algo"
- “Hace un mes estábamos en descenso antes de jugar contra el Athletic, o sea que sabemos de dónde venimos. Miramos el próximo partido antes del parón que es contra el Espanyol, un rival que está ahí con nosotros en el grupo, pero que quiere ir para arriba. Pensando en más, en seguir escalando posiciones pero con los pies en el suelo”
- “Creo que me ha pegado en el pecho, pero no te podría contestar”, en referencia al penalti que se ha reclamado.
- “Tiene muchas ganas, mucho entusiasmo. Gente joven, viene con mucha energía, está entrando ahora poco a poco, se siente cómodo en el equipo, está con confianza. Tiene esa calidad y ese cariño que les dan aquí y esperamos que esté muchos años con nosotros"