Carlos Guirao, el último recluta de Pellegrini que el Betis puede comprar por un millón de euros
El centrocampista, que se estrenó en Mestalla con el primer equipo, llegó el pasado verano cedido desde el Leganés.
El regreso de la competición dejó un nuevo estreno en el Betis con el debut de Carlos Guirao con el primer equipo en Mestalla. Las numerosas bajas con las que contaba Manuel Pellegrini en la medular -Marc Roca, Johnny Cardoso, Pablo Fornals, William Carvalho e Isco- provocaron que el entrenador chileno mirase al filial. Si en anteriores partidos había sido Mateo Flores el utilizado, esta vez le tocó el turno a Guirao, quien ya había participado ante el Gévora en la Copa del Rey.
El centrocampista madrileño venía siendo uno de los futbolistas más destacados del Betis Deportivo. Esas buenas actuaciones provocaron que Pellegrini ya lo incorporase a los entrenamientos de la primera plantilla para ir testándolo de primera mano. Carlos Guirao llegó al Betis a finales de agosto cedido desde el Leganés, después de que incluso el joven realizase parte de la pretemporada con el primer equipo pepinero.
Sin sitio con Borja Jiménez, Guirao apostó por recalar en Heliópolis. Continuar en el filial del Leganés lo condenaba a jugar en Tercera RFEF, una categoría que ya había demostrado que se le quedaba pequeña. La dirección de cantera verdiblanca se movió con rapidez y sedujo al futbolista con la posibilidad de jugar en Primera RFEF con el filial bético, además de que se reservó una opción de compra para el futuro. Así, el Betis puede adquirir el pase de Guirao abonando un millón de euros, como quedó pactado en el contrato firmado el pasado mes de agosto.
En el club verdiblanco se manejaban informes de Guirao desde su etapa de juvenil, de ahí que los técnicos no lo dudasen cuando la opción de su fichaje se puso sobre la mesa. Su impacto en el filial fue inmediato. Desde la segunda jornada se asentó en el once titular de Arzu hasta convertirse en una de las revelaciones del inicio de campeonato en Primera RFEF.
"Cualquiera que haya seguido al Betis Deportivo habrá visto la evolución que está teniendo con nosotros y lo importante que es para el equipo", señala a Relevo Miguel Calzado, director de fútbol formativo de la entidad heliopolitana. "Sabíamos que podía ser un refuerzo interesante. Apostamos por él y aquí está", añade el técnico, que siguió con orgullo que un nuevo integrante del filial bético diera el paso de subir a la primera plantilla.
Acompañando a Sergi Altimira en la medular, Guirao tuvo un estreno agridulce con el Betis. Si, sobre todo en el primer tiempo, enseñó parte de sus cualidades, sumando kilómetros y recuperaciones en la medular, esos minutos de desconexión que sufrió el equipo en el inicio del segundo tiempo lo llevaron al banquillo. Pellegrini ordenó un triple cambio con el que Guirao puso fin a su partido en Mestalla. Pero las sensaciones que dejó el joven fueron positivas y seguro que el técnico chileno sigue contando con él para futuros encuentros, aunque no en la Conference League, donde no puede participar por la normativa de la competición.