Lo que el famoso micro captó en la pausa de hidratación demuestra el carácter de Míchel: "Hostia, Yangel, madre de Dios..."
El entrenador del Girona dio una charla detallada a sus jugadores durante la primera pausa de hidratación sin importarle la presencia de las cámaras.
Sobrepasada la primera media hora de juego en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tiempo para el 'cooling break' en el verde por las temperaturas de verano. Tanto Sevilla como Girona aprovecharon para refrescarse durante la pausa, y el técnico del cuadro catalán también lo usó para ordenar a los suyos.
Fue entonces cuando las cámaras de DAZN se acercaron para captar la charla, en esa medida introducida por LaLiga que permite 30 segundos de audio de este momento de intimidad. A Míchel, en contra de lo que sucede con técnicos como Simeone o Marcelino, no le importó la famosa pértiga y demostró todo su carácter cuando se dirigió a los suyos. No tuvieron desperdicio. Casi dos minutos de charla del madrileño con sus pupilos, que arrancaron con una conversación en inglés con Daley Blind, en la que compartían aportes tácticos.
A la charla se unió David López, que no estaba de acuerdo con su entrenador. "Pero él te está diciendo Juanlu, eh, no el otro mediapunta", le decía el jugador. A lo que Míchel negaba con la cabeza. "Entonces estamos como en un mano a mano", respondía David López. Blind volvió a aparecer en la charla, y los tres repasaron la posición de Oriol Romeu.
QUÉ PASADA 🔉
— DAZN España (@DAZN_ES) September 1, 2024
Míchel corrigiendo. Sus jugadores dándole su visión. Todos juntos buscando una solución…
¡Qué bonito es esto! 😍 #LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/jM5XgdOt92
"Hostia, Yangel ahora… madre de Dios", se le escuchó también a Míchel cuando vio pasar a Yangel Herrera en el corrillo del Girona, señalando la última jugada del venezolano, en la que perdió el balón. Después, más indicaciones para Miguel Gutiérrez y Viktor Tsygankov, pidiéndoles cómo atacar mejor. Hasta se pudo ver una imagen de las indicaciones del entrenador en la pizarra.
"Atacar el área, gente. Y luego, alguna situación de 'vengo voy', de uno contra a uno, que no lo estáis haciendo", incidía el 'míster' del Girona a los suyos, finalizando su charla con una última reprimenda a Yangel Herrera y otra orientación para Oriol Romeu.
Justo cinco minutos más tarde de las instrucciones tácticas de Míchel llegó el 0-1 del Girona en el estadio del Sevilla. Un pase de Miguel Gutiérrez justo al corazón del área que Iván Martín envió a la red.