Los cambios de Luis Piñedo tras una década del Profe Ortega
El nuevo preparador físico del primer equipo ha dejado una serie de detalles durante la pretemporada que explican el relevo.
La era Luis Piñedo ya es una realidad. Tras muchos años con el Profe Ortega, el nuevo encargado de comandar la preparación física del primer equipo es Luis Piñedo, que fue parte del filial de Tevenet durante varias temporadas. Y en las pocas semanas que llevamos de pretemporada ya vemos algunos detalles que evidencian cambios en la organización de la plantilla.
La primera y más evidente fue la gestión de Antoine Griezmann. El francés, que tuvo un gran inicio de temporada pasada pero que fue bajando su rendimiento hasta efectuar una Eurocopa muy pobre, llegó de las vacaciones y comenzó un plan de entrenamiento individualizado que conllevó que no disputase ni el partido que el Atlético jugó en el Coliseum frente al Getafe ni tampoco viajó a Hong Kong. Y esa es la clave. Porque en otras condiciones, dejar a tu figura fuera del único viaje importante a nivel publicitario de la pretemporada no es fácil. Incluso el club distribuyó en sus redes sociales un mensaje del '7' disculpándose.
Esa planificación personal para Griezmann también se ha estado llevando a cabo con otros jugadores como Josema Giménez o Nahuel Molina. Dos futbolistas que llegaron de la Copa América con alguna molestia (sobre todo el uruguayo) y que no viajaron al partido contra la Juventus en Suecia, aunque sí tuvieron 45 minutos contra el Zamora formando parte del segundo equipo.
Todas estas situaciones concuerdan con una cosa: el diálogo entre futbolistas y cuerpo técnico en su apartado físico es más fluida. Desde el equipo de Luis Piñedo preguntan a los jugadores sobre las sensaciones y los futbolistas se sienten más libres para contarle a los preparadores físicos si tienen alguna molestia, si se ven mejor descansando en una sesión, yendo al gimnasio o pidiendo un poquito más de intensidad. El equipo ha seguido haciendo dobles sesiones de entrenamientos, pero también esta temporada la estancia en Los Ángeles de San Rafael fue menor a lo que acostumbraba con el Profe Ortega.
Tras una década con el uruguayo todos están muy pendientes de la forma física del equipo y de lo que podrá dar durante la temporada. Las lesiones musculares en algunos jugadores en momentos clave de la temporada también estaban en la diana de los aficionados y esperan que esto pueda cambiar con la dirección de Luis Piñedo.