REAL MADRID

"A Vinicius van a cazarlo"... pero él no va a cambiar

En el club blanco sostienen que hay orden de parar al brasileño como sea. Es jugador más faltas recibe de LaLiga (44). Vini no cambiará su forma de jugar.

Vinicius colocándose esparadrapo en Vallecas./Getty
Vinicius colocándose esparadrapo en Vallecas. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

La forma de jugar de Vinicius Junior genera gran admiración, pero también cierta desesperación entre jugadores y aficionados rivales. Hablamos de un futbolista explosivo y desequilibrante, que los rivales solo pueden parar en gran parte de las ocasiones con falta. Así lo demuestran los datos: es el que más recibe en LaLiga (44) con una diferencia de diez sobre el segundo, Muniain. Según datos de Besoccer, recibe 3,31 infracciones cada 90 minutos, siendo la tercera cifra más alta de Europa, solo por detrás de Zacaggni (3,86) y Neymar (3,74), y empatado con Zaha.

Un rival, Ivan Balliu, del Rayo, ha llegado a reconocer que fue a 'buscarlo' en el partido del pasado lunes para tratar de intimidarlo. "A los jugadores así es difícil pararlos y había que buscar esos truquitos o ese otro fútbol. Intentaba ir fuerte, marcar territorio y que tuviera en la cabeza que hacía unas horas había salido la lista de Brasil y salió todo bien", afirmó. Unas declaraciones que vienen a confirmar la sensación que hay en el Real Madrid desde la temporada pasada: hay orden de pararlo sea como sea y de intentar sacarlo del partido. "Van a cazarlo", aseguraba a Relevo una persona importante dentro del club blanco.

Vinicius, tras recibir una falta contra el Rayo Vallecano. Getty
Vinicius, tras recibir una falta contra el Rayo Vallecano. Getty

 

Otro aspecto que molesta es la intención que existe desde ciertos sectores por tratar de dejar a Vinicius como el malo de la película. El propio Ancelotti se ha quejado en rueda de prensa. "Parece que Vinicius es un provocador, pero la realidad es que es el jugador que recibe más faltas, bofetadas y empujones", explicaba. Animaba a tutelar a los jugadores para que fuesen más respetuosos y hablaba de Fair Play. "Puede ser la palabra más importante del mundo del fútbol. Significa jugar correcto", añadía.

Vinicius mantiene la calma

Lo cierto es que Vini no se desespera a pesar de vivir esta situación jornada tras jornada, según comentan a Relevo personas que conocen bien al carioca. Entiende que es parte del juego y que los rivales deben usar sus armas para tratar de pararlo. Sin embargo, no tiene pensado cambiar su forma de jugar, la cual le ha hecho llegar donde está. Seguirá regateando siempre que sea para sacar una ventaja para su equipo.

Un aspecto que sí le han pedido en el vestuario que corrija es la manera en la que encaja ciertas acciones. En sus particulares 'batallas' no solo ha provocado que se descentre en alguna ocasión, sino que también ha enturbiado partidos que el Real Madrid tenía controlados, especialmente fuera de casa. "Tiene que mejorar en este aspecto. Es joven. Seguro lo va a mejorar. Él ama el fútbol y trata de jugar lo mejor posible. Tiene que aprender que la provocación no es habitual. Uno no puede enseñar a evitar las provocaciones. Le puedo decir a Vinicius cómo no entrar en esto", explicaba Carletto a la prensa en la previa del duelo contra el Cádiz. En el partido de Vallecas.

Esta polémica no ha acabado. El Mundial pondrá pausa, pero lo cierto es que los oponentes del Real Madrid seguirán luchando por cerrar su costado derecho y para ello se tendrán que ver las caras con el que ya es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo. Las faltas son un recurso más que seguirán explotando si es necesario. Vinicius, por su parte, seguirá jugando como siempre lo ha hecho.