REAL MADRID

El Bayern quiere a Dani Ceballos

Nagelsmann le tiene como uno de sus objetivos para el curso que viene. El jugador da prioridad al Real Madrid.

Dani Ceballos, con el Real Madrid./Getty
Dani Ceballos, con el Real Madrid. Getty
Matteo Moretto
Sergio Santos

Matteo Moretto y Sergio Santos

El Bayern está interesado en fichar a Dani Ceballos. Según ha podido saber Relevo, el mediocentro del Real Madrid es una de las primeras opciones que maneja el conjunto alemán de cara a la próxima temporada, ya que el rendimiento que ha tenido en las últimas semanas ha convencido a Nagelsmann de que puede ser un refuerzo de lujo para su centro del campo.

Ancelotti sobre el futuro de Ceballos.ATLAS

El entrenador alemán piensa que el perfil de Ceballos mezcla a la perfección con futbolistas como Kimmich o Musiala, ya que el utrerano tiene un estilo asociativo similar al que propone el actual técnico del equipo muniqués. Nagelsmann admira desde hace tiempo la escuela española y en el pasado ya lo demostró al pedirle al Leipzig el fichaje de Dani Olmo, un jugador que se adaptó como un guante a lo que él buscaba porque combinaba buen trato del balón y trabajo defensivo. Lo mismo cree que puede ocurrir con Ceballos.

De momento únicamente existe interés por parte de los responsables deportivos del Bayern, pero no ha habido un contacto directo ni oferta formal. El motivo principal es que el club alemán está en un momento fundamental de la temporada (eliminatoria en Champions ante el PSG y una Bundesliga muy apretada) y también el Real Madrid se encuentra en un punto clave, con su cruce ante el Liverpool y a ocho puntos del Barça en Liga. Esperarán aún para realizar un acercamiento definitivo.

El jugador, tranquilo

Ceballos, por su parte, lo deja todo en manos de sus personas de máxima confianza, a los que les ha transmitido que su prioridad es el Real Madrid, siempre y cuando en el equipo blanco vaya a tener la importancia de la que está disfrutando en los últimos partidos. Ha repetido una y otra vez que su deseo es triunfar en el Bernabéu. Hay que recordar que termina contrato a final de temporada y desde el pasado 1 de enero es libre para negociar con cualquier club. El dinero es algo secundario para él, porque lo que quiere es tener regularidad en un equipo que aspire a todos los títulos. En ese sentido el Bayern cumple los requisitos, porque es uno de los históricos de Europa.

Son muchos los equipos que han llamado a la puerta de Dani en lo que va de temporada, tanto de España como en el extranjero. Ya antes de sus últimas buenas actuaciones contaba con bastantes pretendientes y el nivel exhibido el último mes ha disparado todavía más su cotización.

A pesar de ello, el jugador prefiere seguir al margen durante las próximas semanas. Por fin ha conseguido la regularidad en el Madrid que llevaba tantos años esperando y no quiere que ningún ruido del exterior le descentre. Ahora vienen partidos en los que el Real Madrid se va a jugar su futuro en Champions (Liverpool), Liga (Atleti) y Copa (Barcelona) y no es el momento de negociar su futuro. Quien le quiera, debe esperar.

Oferta de renovación a la vista

El Madrid, por su parte, tiene decidido que le va a ofrecer la renovación, tal y como avanzó Relevo. De hecho, su rendimiento en los últimos partidos ha provocado que los dirigentes blancos tengan en mente hacerle una oferta mucho más importante de la que habían contemplado en un primer momento. Si mantiene el rol actual, se colocará en el escalafón salarial que le corresponde por lo demostrado sobre el césped.