FC BARCELONA

El Barça no se relaja ni a las puertas de las vacaciones: la plantilla se somete a las últimas pruebas médicas

Los azulgranas han vuelto a los entrenamientos tras tres días de descanso.

Un entrenamiento de la temporada en la Ciutat Esportiva. /AGENCIAS
Un entrenamiento de la temporada en la Ciutat Esportiva. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Con la resaca emocional de lo vivido durante estos últimos días, el FC Barcelona ha regresado a los entrenamientos para empezar a preparar el último partido de la temporada ante el Athletic Club. Un encuentro con poco en juego, al margen del orgullo, y que servirá para poner punto y final a una temporada de ensueño con el triplete nacional en el primer año de Hansi Flick.

También servirá como despedida para algunos futbolistas que difícilmente seguirán en la plantilla la próxima temporada, como es el caso de Ansu Fati, que en los últimos meses ha aceptado la posibilidad de salir traspasado en lugar de cedido. Las negociaciones del Barça con Nico Williams el pasado verano, también le pondrán algo de picante al choque, aunque la presencia del pequeño de los Williams no está garantizada.

Uno de los aspectos que más ha trabajado y evolucionado el Barça esta temporada ha sido el físico. La llegada de Julio Tous, Pepe Conde, Rafa Maldonado y Germán Fernández ha servido para potenciar e introducir al trabajo diario nuevas técnicas revolucionarias que han permitido a los futbolistas mantenerse en un todo físico muy elevado hasta el último día.

Este jueves, los futbolistas se han sometido a unos test médicos, con pruebas de esfuerzo y analíticas, entre otras pruebas, para ver como han finalizado un curso muy exigente y con muchos partidos. Este tipo de pruebas suelen hacerse durante la temporada para ver si las cargas y el proceso son los adecuados, aunque en este caso se ha decidido hacerlo a final de temporada para ver como han acabado los jugadores físicamente y recabar datos de cara al próximo curso.

Además, después de la sesión preparatoria, los futbolistas se han sometido a una sesión fotográfica con los patrocinadores del club para poner punto y final a la temporada. Por la tarde, Raphinha firmará la renovación con el Barça hasta 2028, y viernes y sábado Flick dirigirá los dos últimos entrenamientos antes de bajar la persiana a una campaña histórica en San Mamés.