El Barça recurre a la vía legal con LaLiga para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor con la fórmula Gavi
Laporta considera que el sueldo de Ter Stegen da margen salarial para estas dos nuevas inscripciones.
El tiempo pasa y el FC Barcelona sigue sin poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. El tiempo apremia y el asunto está enquistado. El club tiene hasta el 31 de diciembre para poder registrar al centrocampista de Terrassa de cara al segundo tramo de la temporada. En caso de no lograrlo, el futbolista tiene una cláusula liberatoria para salir a partir de enero.
El club sigue siendo optimista y así se lo ha transmitido al entorno del futbolista. A pesar de ello, gente cercana al jugador empieza a tener la mosca detrás de la oreja. Creen que acabarán inscribiendo a Dani, pero la incertidumbre crece alrededor de esta situación. En el mismo punto se encuentra Pau Víctor, aunque en el caso del delantero, no existe ninguna cláusula liberatoria, y en este caso el jugador buscaría una salida en forma de cesión.
El dinero sigue sin llegar, ni a través de la venta de los derechos de los palcos VIP, ni a través de cualquier otro inversor para Barça Studios. A partir de aquí, el club ha encontrado un nuevo camino, el judicial. Lo explicamos. LaLiga permitió utilizar el 80% del salario de Ter Stegen para poder inscribir a Szczesny. El sueldo del portero alemán es de aproximadamente 14 millones de euros y el del meta polaco 4,5. Por lo tanto, hay cerca de 11 millones que el Barça no utilizó.
La carrera por inscribir a Olmo señala a Barça Studios y a Laporta.
— Relevo (@relevo) December 9, 2024
💬 "Y en junio, otro 'match ball'..."
◾️ El club trabaja para activar la venta de los palcos VIP y poder generar un ingreso que permita que Dani siga jugando.
✍️ @super_martinez https://t.co/T47xZFrk2h
LaLiga solo permite el cambio de un futbolista por otro, pero el Barça entiende que hay una parte que no utilizó y debería poder hacerlo. Por este motivo, la institución azulgrana ha presentado dos demandas cautelares al juzgado mercantil. En caso de obtener la cautelar, el asunto estaría resuelto y el Barça podría inscribir a ambos futbolistas. Desde LaLiga tienen claro que no harán ninguna excepción ni permitirán la inscripción de los dos jugadores si no es un juez el que lo dictamine.
Mientras espera la resolución judicial, que se producirá el próximo 27 de diciembre como ha podido saber Relevo, el club sigue trabajando en otras alternativas, ninguna clara, para resolver el entuerto con Olmo y Pau Víctor antes del 31 de diciembre.