Un Atlético de dos caras remonta en casa ante un combativo Leganés
El Atlético dio la vuelta a un partido complicado con doblete de Sorloth y un tanto de Griezmann tras jugadón de fe de Giuliano Simeone. Neyou abrió el marcador.
Sin los cinco mil del Fondo Sur, el Metropolitano tiene otra imagen. Y otro sonido. Porque se escuchaban más a los 400 aficionados del Leganés que recorrieron poco más de 25 kilómetros para llegar al estadio del Atlético de Madrid que a los hinchas colchoneros. En el inicio del partido, eso sí, se sintió con ganas el himno rojiblanco apoyado por las banderas que entregó el club aprovechando el 'Día de las Peñas', que tuvo su protesta fuera del estadio. Con el paso de los minutos los aficionados querían 'olvidar' la sanción y animaban a su equipo iniciando cánticos.
[Consulta la clasificación de LaLiga]
El Atlético de Madrid rotó. Y ganó. Pero no sin sufrir. Primer tiempo dramático y segundo tiempo para demostrar que el equipo tiene que estar intenso para sacar cosas positivas. Un Atlético de Madrid a 'medias' es capaz de generar ocasiones pero no de tener colmillo. Y un equipo de Simeone sin colmillo no es un equipo de Simeone. El Leganés dio la cara y tuvo cerca la victoria, aunque también el empate. Pero la calidad individual en momentos clave del partido le dio los tres puntos al Atlético y salvó a Simeone de otra sonora pitada como la que sufrió por parte de los suyos en Lisboa.
Simeone le dio lugar a Javi Galán en la banda izquierda pero le pedía que fuese por dentro para sumar uno más. Griezmann jugaba en todos sitios y en ninguno. Atrás los espacios eran muchos y el Leganés aprovechaba para salir a la contra sobre todo con Juan Cruz por la derecha. Pero el que marcaba era Neyou y los 60 mil aficionados del Atlético se desesperaban, como era lógico.
El equipo de Simeone no tenía las cosas claras. La posición del francés, que sin jugar con su selección debería estar con un punto físico superior y ser determinante, no se entendía. Porque estando Correa y Sorloth arriba se espera un Griezmann cerca del área que enganche, que juegue, que cree peligro. Pero ese futbolista no apareció.
Llegaba mucho pero sin precisión, como el día del Espanyol. Para colmo, hoy, tenía que remontar un gol en contra. La pitada que el Metropolitano emitió al descanso contra sus jugadores resumía de manera clara la actuación del equipo, que parece que desde lo de Lisboa y acentuado por la sanción y los problemas extrafutbolísticos de esta semana, no se terminaba de encontrar.
Lino por Molina para buscar el triunfo
Simeone hace calentar a todos en el descanso. Siempre. Sin excepción. Si en algún encuentro quitó a tres jugadores de golpe, esta vez fue más cauto y sentó a Molina que llevaba 180 minutos en las piernas de sus partidos con Argentina para meter a Lino y jugar con un más jugadores ofensivos que defensivos. Y eso que todavía tenía a Julián Alvarez, Conor Gallagher o Rodrigo De Paul en el banquillo.
Triple cambio argentino al 57'
Tras varios minutos de ataques, Simeone dijo 'hasta aquí llegamos' y metió tres cambios de una tacada. Giuliano, De Paul y Julián Alvarez entraron. El equipo no podía no reaccionar, la gente no se lo iba a perdonar. Griezmann pasaba a jugar casi de doble pivote con Barrios mientras que Giuliano, al contrario que otras ocasiones, entraba para jugar en la banda derecha, con todo el carril para él.
Witsel... al rescate
El belga tirando un recorte dentro del área y dando dos pases buenos que uno termina en gol. Quizá no te lo creas pero eso sucedió en el minuto 70 del partido y el pase lo aprovechó Alexander Sorloth que, por fin, pudo volver a marcar con la camiseta del Atlético de Madrid. Desde la primera jornada que no marcaba el noruego, aquel tanto fue en la Cerámica y hoy lo hizo ante el conjunto pepinero. Un taconazo dentro del área chica ante el que nada pudo hacer Dmitrovic volvía a darle ilusión a Simeone y los aficionados rojiblancos, que por fin caldeaban el encuentro con sus gritos.
Giuliano salva a Simeone y el VAR a Griezmann
Dos errores en contra y dos goles del Atlético de Madrid. Es complicado para el Leganés que en dos situaciones así, sufra dos goles. Pero el segundo más allá de que puede ser un error premia a Giuliano Simoene, al menor de la zaga, que no dio la pelota por perdida en ningún momento de la jugada, se tiró a por ella, controló, levantó la cabeza y vio el desmarque de Griezmann para que el francés se adelante al guardameta del Lega y marcar el segundo.
Tras el gol, el Atlético se calmó. Pudo marcar el tercero pero no lo concretó y el partido estuvo en un momento difícil porque en una jugada un tanto extraña, Griezmann se patinó, terminó con los dos pies por delante y vio la roja tras una falta sobre un rival. El árbitro Munuera Montero fue llamado por el VAR y cambió la decisión a vista de que no era para roja. Y el Metropolitano festejó.
Hubo tiempo para una noticia buena y otra mala. La buena es que Sorloth marcó el tercero tras un buen robo de Julián Alvarez. El noruego se reencuentra con el tanto de la mejor manera, con doblete. En cambio, Pablo Barrios terminó tocado y tuvo que irse del partido antes que termine, al igual que Lenglet, que fue sustituido. El Atlético se llevó los tres puntos en un partido complicado y ya espera al Lille en miércoles en Champions.
- Ficha técnica:
3 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Lino m. 46), Witsel, Lenglet (Giménez m. 64), Galán, Riquelme (Giuliano m. 57); Pablo Barrios, Koke (De Paul m. 57); Correa (Julián Alvarez m. 57), Griezmann; Sorloth.
1 - Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández (Franquesa m. 84); Tapia; Juan Cruz (Munir m.68), Neyou, Cissé (Diego m. 84), Raba (López m. 68); Miguel (Haller m.77).
Goles: 0-1: m. 34, Neyou. 1-1: m. 69, Sorloth. 2-1: m. 80, Griezmann. 3-1: m. 99, Sorloth.
Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Lenglet (m. 27), Galán (m.73), Cisse (m.80), Griezmann (m.87), Giuliano (m.92) y De Paul (m.97)