El Atleti no levanta cabeza en el peor momento de la temporada
Tras la eliminación en cuartos de final de la Champions, la derrota ante el Alavés pone en alerta a los rojiblancos.
"Tenemos que apretar el culo". El capitán del Atlético de Madrid, Koke, no pudo ser más contundente después de la derrota de los rojiblancos este domingo en Mendizorroza (2-0). Tras la dolorosa eliminación en cuartos de final de la Champions a principios de semana en Dortmund, la cita ante el Alavés se antojaba como una ocasión perfecta para que los de Simeone pusieran tierra de por medio con el Athletic en esa lucha por conseguir la última plaza que da acceso a la máxima competición europea de clubes. Lejos de eso, el Atleti termina la semana inmerso en un mar de dudas y afrontando el duelo de este sábado ante los de Ernesto Valverde como una verdadera final.
"Después de estas dos derrotas hay que estar más juntos que nunca. Es un momento complicado, difícil, pero tenemos que ganar el siguiente partido. Tenemos que ganarlo como sea. Tenemos que estar a la altura". Otra de las voces autorizadas del vestuario, Jan Oblak, se mostró muy crítico después de una nueva derrota lejos del Metropolitano. Con el de ayer ya son 12 tropiezos como visitante entre todas las competiciones, registro más alto del Atleti fuera de casa en una misma campaña con Simeone.
"Fuera de casa nos está faltando correr, intensidad, sobre todo los primeros minutos. Hasta que no nos vemos por debajo en el marcador parece que el equipo no reacciona. Ojalá podamos aprender para el futuro. El equipo tiene cosas muy buenas, sobre todo que en casa las hace bien. Todavía tenemos tiempo para conseguir el objetivo de la Champions. Es el momento de estar más unidos que nunca y ojalá lo podamos conseguir. Estamos pasando un momento difícil, pero hay que levantarse. Levantar la cabeza durante toda la semana, entrenar bien y ponernos fuertes para lo que viene. Tenemos una final contra el Athletic en casa", señalaba Koke.
❝Tenemos que estar más unidos que nunca❞.
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 21, 2024
— Koke 🎙 pic.twitter.com/AZMgzJSfGr
Doce jornadas seguidas recibiendo gol
El Atleti ha perdido su seña de identidad. Con los tantos de Benavídez y Luis Rioja ya son 12 encuentros seguidos los que llevan los rojiblancos recibiendo gol. La peor racha desde que el Cholo es entrenador del equipo. La fragilidad defensiva es patente y los datos, para desgracia de los atléticos, no terminan ahí. Es la peor racha del club sin dejar la portería a cero desde diciembre de 1999, cuando el equipo acabó bajando a Segunda División.
Oblak no atraviesa su mejor momento. En 48 partidos el esloveno ha recogido 63 veces el balón de dentro de su portería (más que toda la temporada pasada). De todos ellos, 38 goles son en la competición doméstica. La 20-21, cuando el Atleti se proclamó campeón de liga, los colchoneros encajaron 25 tantos en todo el curso.
"Esta semana tenemos que saber que vamos a vivir críticas, opiniones sobre lo que uno hace mal, el entrenador... Tenemos que trabajar más que nunca, no me muevo, me conocen y hacer una buena semana de trabajo", confesó Simeone en la sala de prensa de Mendizorroza. Desde que el argentino cogiera las riendas del Atleti a mediados de la campaña 11-12, por primera vez los colchoneros pierden nueve de los primeros 32 encuentros de LaLiga.
Una final por la última plaza Champions
Separados por tres puntos en la clasificación, el duelo de este sábado ante el Athletic se antoja como una verdadera final. Cuartos en la tabla, los rojiblancos están obligados a ganar si no quieren complicarse su presencia en la próxima edición de la Champions.
No será fácil. Los de Valverde parece que le tienen tomada la medida a los de Simeone. Único equipo que junto al Barça ha conseguido sacar petróleo del Metropolitano, (0-1 en la ida de semifinales de Copa del Rey), e imponiéndose en el duelo de la primera vuelta en San Mamés (2-0), el Atleti tiene que despertar si no quiere que la temporada acabe siendo un drama.