¡SEAN BIENVENIDOS A SAN MAMÉS! Va a comenzar un encuentro con dos clubes en buena dinámica. El Athletic quiere aprovechar su momento de forma para asaltar las plazas europeas, mientras que el Sevilla busca dar el golpe definitivo a la salvación. Los de Valverde, que siguen soñando con acercarse a los cuatro primeros, tendrán una oportunidad esta noche ante un Sevilla, que por sensaciones, está en total línea ascendente. Partidazo en San Mamés.
LaLiga EA Sports Jornada 31

0 1

- 91' (p) Ocampos
¡CONFIRMADOS LOS TITULARES!
Por el Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Dani Vivian, Yeray, Yuri; Dani García, Herrera, Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams; Guruzeta.
En el Sevilla: Dmitrovic; Navas, Gudelj, Badé, Acuña; Fernando, Rakitic, Lamela, Suso, Ocampos; En-Nesyri.
Dani Vivian vuelve al centro de la defensa del Athletic en lugar de Íñigo Martínez. La otra novedad es Dani García, que ocupa el lugar de Vesga en la noche de hoy.
Mendilibar rota en el Sevilla. Gudelj será el acompañante de Badé en el centro de la defensa y Navas y Acuña volverán a los laterales. Fernando estará en el centro del campo con Rakitic y Lamela y En-Nesyri pondrán la pólvora en la parcela ofensiva. Esos serán los cambios respecto al encuentro de la pasada jornada.
El Athletic Club está viviendo un momento dulce y encadena ya cinco encuentros sin perder, en los que suma cuatro victorias y un empate. El sueño de apretar la zona Champions sigue merodeando San Mamés.
Buenos números acumula también el Sevilla que ha vencido tres de los últimos cuatro partidos ligueros. Solo empató ante el Celta en un encuentro que tuvo de cara, con dos goles de ventaja. Además en este último mes de resurrección sevillista, ha logrado su pase a las semifinales de la Europa League, eliminando al Manchester United.
¡ARRANCA EL PARTIDO EN SAN MAMÉS!
Primeros minutos en San Mamés con un ritmo alto en ambos conjuntos. El Athletic tuvo el primer acercamiento, provocando el primer saque de esquina del partido. Mismo camino ha cogido el Sevilla, que aprieta arriba a los locales, buscando incomodar la salida del balón.
¡GOL ANULADO A NICO WILLIAMS! Gran jugada del Athletic, que acabó culminando el pequeño de los Williams, tras un buen envío de De Marcos desde la derecha. Estaba ligeramente adelantado.
¡OTRO GOL ANULADO AL ATHLETIC! Remató Guruzeta de cabeza a la red el tanto del Athletic, que en esta ocasión sí se celebró, pero al revisar en el VAR, se vio que el delantero de los leones estaba adelantado.
El Athletic sigue acumulando córneres en el encuentro y apretando al Sevilla. Ya lleva cuatro saques de esquina y dos goles anulados. El dominio del equipo de Valverde está siendo muy claro en este tramo del partido y el conjunto de Mendilibar tiene que defender y parar el ritmo para coger aire.
Duerme un poco el partido el Sevilla, después de unos minutos de dominio e intensidad del Athletic. Empieza a encontrarse más cómodo el equipo de Mendilibar, mientras los locales tratan de volver a encontrar el ritmo y el juego que le ha llevado a rozar el gol en dos ocasiones.
Se muestra algo impreciso el Athletic en estos compases del partido, en los que que ha perdido la fluidez del principio del encuentro. Aprovecha esta circunstancia el equipo sevillista para crecer y ganar metros. Los de Ernesto Valverde están muy serios también en labores defensivas. Nadie comete errores y el resultado es el inicial.
Primera cartulina amarilla del partido. La ve Lamela.
El partido ha ido de más a menos. Está abusando mucho el Athletic Club de los envíos directos en busca de Iñaki Williams, a los que le está costando llegar por ser algo imprecisos. demasiado balón largo también en el Sevilla, que no quiere arriesgar en este momento. Da la sensación de que ambos están esperando al descanso.
Tarjeta amarilla para Marcos Acuña. Segunda para el Sevilla.
¡DESCANSO EN SAN MAMÉS!
Hubo un cambio en el Sevilla en el descanso. Se marchó Lamela, que estaba amonestado y entró Bryan Gil.
¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!
Sale muy ofensivo el Athletic Club en este segundo tiempo, con mucha presencia en campo contrario y apretando al Sevilla, que tiene que conceder saques de esquina para librarse de la presión.
Triple cambio en el Sevilla:
- Se marchan Navas, Rakitic y Suso.
- Entran Papu Gómez, Pape Gueye y Montiel.
Jesús Navas pidió el cambio por molestias.
Mucho respeto entre ambos equipos en este tramo del partido. Miedo a cometer errores, que pueden ser decisivos en el resultado final. Dani Vivian estuvo de sobresaliente para evitar que Bryan Gil hiciera el primero para el Sevilla tras, precisamente, un error propio en una mala entrega.
Cambio en el Athletic Club. Entra al partido Álex Berenguer y se retira Gorka Guruzeta.
Cartulina amarilla para Oihan Sancet, que además acarrea suspensión.
Ha dado un paso al frente el Sevilla en este tramo del partido. El equipo de Valverde espera atrás, para poder salir con espacios a la contra, pero el control es sevillista, que empieza a gustarse en campo contrario. El encuentro no está teniendo demasiadas ocasiones de gol y da la sensación de que ambos empiezan a ver con buenos ojos el empate.
Doble cambio en el Athletic:
- Se marchan Ander Herrera e Iñaki Williams.
- Entran Vencedor y Raúl García.
Tarjeta amarilla para Lucas Ocampos.
Cambio en el Sevilla. Se retira Marcos Acuña y entra Álex Telles.
Agoniza el partido en San Mamés, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, que parecen conformarse con sumar un punto y continuar con su racha de encuentros sin perder. Mucha seguridad atrás y respeto en la noche de hoy en Bilbao.
Cambio en el Athletic. Se marcha Nico Williams y entra Adu Ares.
¡PENALTI PARA EL SEVILLA! Parecía que el partido estaba dormido, pero Yeray acaba cometiendo un penalti, tras un resbalón. Lo está revisando el VAR.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA! GOL DE OCAMPOS. Convierte el penalti que le puede dar los tres puntos al equipo sevillista.
¡FINAL EN SAN MAMÉS!
Matrícula de Honor | Lucas Ocampos
Sobresaliente | Badé
Notable | De Marcos
Bien | Nico Williams
P.A. | Bryan Gil
Suficiente | Dani Vivian
Insuficiente | Lamela
No presentado | Yeray
Lo mejor | Sigue la racha de Mendilibar
Lo peor | Ausencia de ocasiones en el partido
El punto de inflexión | Los goles anulados del inicio al Athletic
La pregunta en zona mixta | A Mendilibar, ¿esta victoria hace que se mire hacia Europa abiertamente?
Palabras de Dani Vivian:
“Rabia o impotencia. Si el partido tenía que decantarse hacia algún lado era hacia el nuestro. Por mucho que haya sido fuera de juego el equipo ha seguido fuerte. La segunda parte ha sido más dividida. No ha habido ocasiones muy claras para ningún equipo. Me han dicho que es penalti pero habrá que verlo”
“Ha sido un resbalón en un momento inoportuno. Yeray toca el balón y nada más. Por lo que he visto él llega antes, pero bueno”
“Nosotros sabíamos de la importancia del partido y de la dinámica en la que veníamos. Hemos salido con todas a ganarlo, no ha podido ser y hay que recuperarse”
Habla Lucas Ocampos, el autor del gol del Sevilla:
“Este campo con esta gente siempre es complicado. Por eso está donde está. Pero nos llevamos los tres puntos que es lo importante”
“Llegamos los dos al mismo tiempo y la levanté un poquito, él toca el balón, pero cuando sigo arrancando él me arrastra la pierna. Así que creo que fue penalti. Ni lo vi, pero supongo que fue penalti si lo cobró”
Sobre Mendilibar:
“La verdad es que nos está dando tranquilidad y confianza a cada uno que le toca jugar y se nota. Los resultados se están dando y queremos seguir de esta manera”
“Nos mata físicamente. Entrenamos como locos, pero uno va a entrenar con alegría y la verdad que se está notando en los resultados”
“Le mando un saludo a mi esposa y a mis hijas, que es para ellas esta victoria”
El Sevilla despertó a tiempo y le dio una lección a los de Valverde, que bajaron la intensidad al final, firmando el empate en un partido soporífero en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. Yeray se equivocó y derribó a Lucas Ocampos en el área, tras un resbalón. El argentino convirtió la pena máxima y cargó con los tres puntos. Mendilibar ha caído de pie y continúa con su racha triunfal. Europa no es una utopía en el conjunto sevillista.