El atestado de la denunciante de Rafa Mir: "Me encerró en el baño y me penetró"
El atestado de la Guardia Civil recoge el relato de la presunta víctima del delantero valencianista, que ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares
Las mujeres denunciantes en el caso de Rafa Mir testificaron ante la Guardia Civil y aseguraron en su declaración que el futbolista violó a una de ellas tras encerrarla en el cuarto de baño de su casa.
El atestado, publicado por el diario El Mundo, explica que en el relato de una de las chicas se cuenta que el futbolista "la introdujo en el baño, cerró la puerta y puso el pestillo para que no pudiera salir y me penetró" las chicas también explicaron que la chica estaba "en shock" y que "empezó a llorar". También suplico al delantero que la dejase salir.
Según el testimonio de las jóvenes, Rafa Mir hizo caso omiso de su súplica "la sentó encima de un lavabo y procedió a introducirle los dedos en la vagina sin quitarle la falda pantalón", según relata el atestado de las fuerzas de seguridad. En el mismo relato se explica el lamento de la chica para que la dejase marchar "porque venía su padre a recogerla".
El relato de las denunciantes explica que no solo no la liberó, sino que Rafa Mir siguió realizándole "tocamientos por todo el cuerpo" y que solo lograron salir de ahí con un empujón que les permitió "zafarse de él, abrir la puerta y salir del baño".
Mir habría presuntamente conocido a las jóvenes en una discoteca valenciana y según el relato fue en el taxi hacia la casa del futbolista cuando este empezó a "tocarle la vagina" a una de ellas. Su amiga llegó a pedir que cambiasen de asientos porque se sentía violenta. Las jóvenes acudieron al hospital tras los hechos y existe un certificado médico que refleja posibles lesiones compatibles con el hecho denunciado.
Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 8 de Lliria acordó la libertad con cargos del futbolista, que ha sido acusado de dos delitos de agresión sexual. El otro detenido ha quedado también en libertad con cargos y medidas cautelares por un delito de lesiones.
Rafa Mir queda investigado inicialmente por un delito de agresión sexual con acceso carnal del artículo 179 del Código Penal. Mientras que el otro detenido, Pablo Jara, queda investigado por un delito de agresión sexual sin acceso carnal del artículo 178 del Código Penal.
Mir no pasará por prisión provisional porque se entiende que tiene arraigo en la localidad, pero sí que llevará a cabo la retirada del pasaporte del futbolista que tendrá que acudir a firmar cada quince días. Entre las medidas impuestas también se incluye la prohibición de salida del territorio nacional, lo que implicaría que no podrá viajar con el equipo en desplazamientos al extranjero. Además, el auto de la jueza prohíbe que se acerque a menos de 500 metros de la víctima y que se intente comunicar con ella.