Asensio deja un 'marrón' al Real Madrid
La salida del balear obliga al club blanco a buscar otro refuerzo de ataque. Brahim, la opción más probable, pero con asterisco.
El Real Madrid se ha encontrado con un problema con difícil solución. La salida de Marco Asensio deja a los blancos con tres delanteros confirmados para la temporada que viene además de Hazard, quien ni siquiera cuenta para Ancelotti. Por ello, aunque en un primero momento la intención de la directiva pasaba por un refuerzo en la posición de 9, ahora se ve obligada a mirar opciones para los costados con las que suplir la sensible baja del balear.
El club ha centrado sus esfuerzos en Jude Bellingham. Principalmente, los económicos, destinando gran parte del presupuesto en fichajes a la incorporación del inglés, que podría cerrarse la semana que viene. Sin embargo, para el resto de fichajes no estaban previstos grandes desembolsos. Al contrario, buscar buenas oportunidades de mercado como el caso de Fran García, que volverá del Rayo Vallecano a cambio de cinco millones, o Joselu, que saldría barato en caso de que el Espanyol perdiese la categoría.
Un nombre resuena por encima del resto: Brahim Diaz. El Real Madrid se lanzó a por él en invierno de 2020, gastándose 17 millones cuando le quedaban seis meses para acabar su contrato. Tras una temporada completa y dos cedido en el Milán, todo encaja para que, a partir de verano, vuelva a la Casa Blanca con cierto peso en la plantilla, pero no es tan sencillo. La directiva, que desde hace meses trabaja en una renovación para el malagueño con el que demostrarle su valía, deberá convencer a un semifinalista de la Champions y titular en el Milán de que regrese a pelear por un puesto contra un asentado Rodrygo. Tarea difícil... A pesar de ello, tiene contrato hasta 2025 y, si nada lo impide, en julio deberá volver a Valdebebas.
Esa posición de extremo diestro que queda coja sin Asensio también puede ocuparla Take Kubo, sobre el que el Real Madrid guarda el 50% de la propiedad y un derecho de tanteo. La Real Sociedad le puso una cláusula de 60 millones por lo que el precio de partida para empezar a negociar son 30. Además del hándicap de su precio, el de que ocupará plaza de extracomunitario toda su carrera, con las dificultades que esto supone para la confección de plantilla. Sin embargo, es un jugador seguido de cerca por el equipo de scouting y cuyo perfil gusta mucho.
Arribas y Nico Paz, opciones de cantera
En caso de mirar a la cantera, es inevitable pensar en Sergio Arribas. Estrella de la Primera Federación, lucha por conseguir el ascenso con el Castilla a Segunda División. Deberán intentarlo en el siempre complicado playoff. Pero, más allá de lo que suceda de aquí al final, su intención y la de su entorno pasa por dar el salto al fútbol profesional la temporada que viene. La marcha de Asensio le abre una puerta, pero deberá ganarse la confianza de un Ancelotti que prácticamente no ha contado con él.
El que tiene enamorado al técnico y gran parte del club es Nico Paz. Se le considera uno de los proyectos de futbolista más importantes de La Fábrica. Nada más lejos de la realidad, acaba de terminar su último año juvenil y su papel el curso que viene pasa por, precisamente, cubrir el hueco que muy probablemente dejará vacante Arribas en el equipo de Raúl.
El club sabe que salir al mercado a por un futbolista de diez goles y diez asistencias por temporada conlleva gastar mucho dinero y cierto riesgo. Por ello, renovar a Asensio se antojaba primordial. Con este giro de los acontecimientos, el club blanco queda mal parado y obligado a actuar con rapidez. Cuenta con opciones, pero la clave pasa por acertar.