Aridane pone rumbo al Rayo Vallecano
El acuerdo entre el jugador y el club es total y, si nada cambia, será el primer fichaje de Vallecas para la temporada 23/24. Firmará por dos temporadas.
El Rayo se ha puesto las pilas y, tras anunciar el fichaje de Francisco como el entrenador para la próxima temporada, trabaja para reconstruir la plantilla, que sufrirá la baja de casi la mitad del equipo. Si nada cambia, el primero en llegar será Aridane Hernández (23 de marzo de 1989; Tuineje, Las Palmas), que acaba contrato con Osasuna y llega a Vallecas con la carta de libertad.
El acuerdo entre el Rayo y el central majorero es total, a falta de los famosos flecos, y firmará por dos temporadas. Aridane pondrá rumbo a Vallecas para suplir la baja de Catena, que se marchó en las mismas condiciones precisamente a Osasuna, el club donde el canario ha militado las últimas cinco temporadas y donde jugó, por primera vez en su carrera, en Primera División.
Aunque su nombre se ha asociado a la UD Las Palmas tras el ascenso del equipo amarillo, Aridane llegará al conjunto dirigido por Francisco como central experimentado para completar la zaga que, tras la salida del mencionado Catena, Fran García y Esteban Saveljich y a la espera de qué decidirá el Deportivo Alavés con la cesión de Florian Lejeune tras el ascenso (el Rayo sólo tenía opción de ampliar la cesión de forma automática si el conjunto babazorro no ascendía), necesita rehacerse más que nunca en el año del Centenario.
Aridane completó una segunda vuelta sensacional con Osasuna, algo que se ha visto reflejado en el mercado. Ha tenido hasta seis ofertas de clubes de Primera, las más potentes de Mallorca y Las Palmas, además de la propuesta de renovación con Osasuna. Sin embargo, el central se ha decantado finalmente por Vallecas, donde afrontará el tramo final de su carrera.
La oportunidad de jugar en Primera le llegó a Aridane con treinta años, y ha sido precisamente en la élite del fútbol nacional donde ha exhibido su mejor versión. Sus excelentes condiciones físicas y la madurez de este tramo de su carrera le han convertido en un futbolista de referencia. Ahora sólo falta confirmar con quién formará pareja en el centro de la zaga del conjunto de Francisco.
A día de hoy, la defensa del Rayo estaría formada por Aridane Hernández; Pep Chavarría, que llegaba al club el pasado verano y tiene contrato hasta 2027; Abdul Mumim, que también aterrizó en Vallecas al inicio del curso pasado y firmó hasta 2026 (el ghanés es uno de los futbolistas sobre los que más expectativas hay en el club); e Ivan Balliu, que ocupa el carril derecho desde hace dos años y jugará en Vallecas hasta 2025. Todavía queda mucho trabajo por hacer en Vallecas para formar un equipo a la altura de un año especial, el del Centenario.