FC BARCELONA

A Ansu Fati le pilló durmiendo y está molesto con las declaraciones de su padre

El delantero azulgrana no comparte lo comentado por su progenitor en El Partidazo de Cope.

Ansu Fati, en el Bernabéu./GETTY
Ansu Fati, en el Bernabéu. GETTY
Hugo Cerezo

Hugo Cerezo

Ansu Fati se ha visto envuelto en una polémica sin comerlo ni beberlo. El jugador se encontró las declaraciones de su padre en El Partidazo de Cope , prueba de que ni sabía que iba a comparecer ni por supuesto lo que iba a declarar. "Él está durmiendo ahora, no me oye, mi casa es muy grande", llegó a decirle en la misma a Juanma Castaño. Aunque el propio Bori ya reconoce en la entrevista que su hijo no está de acuerdo con lo que él piensa ("si es por él, el año que viene sigue en el Barça, pero si es por mí..."), Ansu está molesto por esta aparición pública y el tono de la misma.

El jugador estudia si escribir un comunicado o publicar algún tipo de contenido en sus redes oficiales que deje claro que se desmarca de lo comentado por su padre. No quiere polémicas ni desviarse del foco, que no ha variado desde que empezó la temporada. Entrenarse a tope y jugar lo máximo y de la mejor forma posible. Con LaLiga a tiro y otro Clásico, esta vez semi de Copa, a la vuelta de la esquina, las palabras de Bori, sumadas a su visita a Mateu Alemany y Jordi Cruyff días atrás, cuando su agente es Jorge Mendes, sitúan la conversación sobre Ansu donde precisamente el 10 no quiere que esté.

Ansu nunca ha tenido una salida de tono, ni internamente ni ante los medios. Jugador de club, comprometido con el equipo y sus compañeros, lógicamente quiere jugar más de lo que lo viene haciendo, nada nuevo respecto a cualquier futbolista profesional. Los posibles roces creados a cuenta de sus lesiones y los tratamientos elegidos se han solventado de manera interna.

Puertas para adentro

"Es el 10, es el futbolista franquicia. Me molesta cómo están tratando a Ansu con los minutos. Un minuto, dos minutos, tres minutos… Eso es lo que me molesta a mí". Unas palabras que no dejan en buen lugar a Ansu, porque el propio futbolista acata las decisiones del entrenador y si no las comparte, no lo airea. Que sea su padre quien ponga el foco sobre esta situación le genera una polémica que él nunca ha buscado.

El jugador siempre ha querido mantener un perfil bajo en su exposición mediática. Que el verde pague, como dijo Aspas. Por ejemplo, no le gustó que se filtrara un vídeo de la celebración en su casa cuando fue convocado por Luis Enrique. Fati es muy celoso de su intimidad. Y no quiere ruido externo alrededor de su figura deportiva. Quiere seguir en el Barça y recuperar el estatus previo a las lesiones. Todo lo demás le sobra.