UD ALMERÍA 1 - FC BARCELONA 0

Ángel Alarcón, luz entre las tinieblas del Barcelona

El canterano fue de los pocos que dieron la talla en Almería.

Alarcón, en Almería./GETTY
Alarcón, en Almería. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Partido insuficiente del Fútbol Club Barcelona ante el Almería. Tanto, que los de Xavi Hernández se fueron de vacío y no pudieron aumentar su renta al frente del liderato, dejándolo con siete puntos de ventaja al Real Madrid. "Ha sido seguramente la peor primera parte de la temporada", decía Xavi en rueda de prensa. Y no le faltaba razón.

El Barcelona salió al terreno de juego con poca intensidad y eso lo aprovechó el conjunto local, que inauguró el marcador. Se desesperaba Xavi en la banda, pidiendo más actitud a sus pupilos, que no reaccionaban. Viendo que el equipo no había chutado entre los tres palos, el técnico decidió mover el banquillo a falta de quince minutos. Oportunidad para Ángel Alarcón y Pablo Torre.

El delantero se ubicó al lado de Lewandowski, Ferran Torres y Raphinha. Overbooking en el ataque azulgrana. No intimidó eso a Alarcón, que cogió el balón y se fabricó una jugada para terminar lanzando a portería. El único disparo del Barça entre los tres palos en los 90 minutos. Y lo tuvo que hacer el canterano, de los pocos que parecía importarle el encuentro.

El cuarto en discordia

El disparo de Alarcón provocó que el Barcelona no se fuera sin disparar e igualaba una marca que ya había ocurrido hasta en tres ocasiones desde que Xavi está al frente de los azulgranas. Los partidos fueron ante el Granada, con empate a uno, ante el Getafe, con empate a cero, ante la Real Sociedad, con victoria por la mínima y el de la pasada noche, con derrota. Mérito tiene que en cuatro partidos en los que el Barça solo ha lanzado una vez, únicamente haya perdido en uno.

Reforzado

"Ángel tiene condiciones para jugar en el primer equipo", decía Xavi en zona mixta. Y es que el técnico confía mucho en Alarcón. Ya lo demostró hace unos meses, cuando lo subió a entrenar. También con la marcha de Memphis, cuando lo ascendió de forma definitiva y ya es uno más.

Renovado hasta 2025, Alarcón puede jugar tanto de extremo como de delantero centro. Habitual en las inferiores de España, está llamado a ser uno de los grandes jugadores del futuro. El Barça y Xavi lo saben y ya está asomando la cabeza. Aún es pronto para saber qué será, pero ratitos como el de Almería le dan más opciones a jugar en los próximos partidos.