Ancelotti se despide del Real Madrid: "Nunca he tenido una discusión con mi presidente"
El técnico italiano compareció ante los medios por última vez en Valdebebas.

Ancelotti se despidió a su manera del Real Madrid. Con la elegancia que siempre le caracterizó, entró con una sonrisa a la sala de prensa de Valdebebas, y se arrancó: "¿Ha pasado algo? ¿Se va alguien?". Con el tono que utilizó en sus mejores momentos y también en sus peores días de blanco.
"Es mi último partido. Siempre, cuando se acaba una etapa hay mucha emoción. Y esto me está pasado a mí. Pero no estoy triste, para nada, sino muy contento. He intentado hacerlo lo mejor posible y nos vamos felices y contentos, porque antes o después... esto tenía que pasar. Agradecer por este tiempo: jugadores, club, presidente... lo hemos pasado muy bien en este tiempo, yo lo he hecho. Con mucho cariño, ayuda y agradecido por la oportunidad de entrenar a jugadores espectaculares. Este periodo se acaba, ha sido bastante largo, pero ha acabado bien. Nunca he discutido con el presidente y nunca lo haré. Tampoco el último día. Por ahora, todo bien. Y empieza una nueva etapa, a la que voy con la misma ilusión con la que llegué aquí. Ha sido un periodo exitoso, hemos ganado mucho y considero que aguantar más de 700 ruedas de prensa con vosotros también es un éxito (ríe). Lo hemos pasado bien. Pero aguantar 700... no penséis que ha sido tan sencillo. Algunas preguntas no han sido siempre bonitas", fue lo primero que dijo.
Después, repasó cómo están siendo estas fechas y cómo será el día de su despedida. "Será como debe. Una muy bonita. Como he dicho, son días emocionantes, hablas con los jugadores... y con tanta gente. Mi relación con todos ha sido muy buena y agradezco el ambiente: cocineros, aquellos que me hacían la carbonara antes de los partidos, agradezco a todos. A todos. Son días especiales, pero no he hecho nada nuevo".
Y habló de si se emocionará este sábado. "Sí, me emociono muy rápido. Será un día emocionante. Si me sale llorar, no hay ningún problema. Será bonito y lo comparto con Modric... quien ha sido un apoyo espectacular en esta etapa en el Real Madrid. Alguien fantástico, una leyenda. Despedirme con él será bonito".
En la siguiente respuesta, bendijo a Xabi Alonso, aún sin anunciar. "No quiero dar consejos, cada uno tiene su metodología. Pero que disfrute del Real Madrid. Xabi Alonso será el primero y le deseo toda la suerte del mundo. Tiene calidad para entrenar al Real Madrid. Que lo disfrute, eso es lo que tengo que decir".
Y no se olvidó de Brasil. "La sensación es muy bonita, mucho. Me genera una enorme ilusión tener la oportunidad de no traicionar al Real Madrid con ningún otro club e ir a la selección con más historia, el pentacampeón. Es un gran desafío, pero me encanta poder preparar un Mundial con Brasil".
Para terminar, un mensaje al futuro. "No lo sé, no quiero entrar en esto. Como he dicho: el club tiene todas las herramientas para ser competitivo el próximo año.Y este siempre será el objetivo del Real Madrid. Mañana me despido con Modric... quien ha sido un ejemplo para todos. Y para un entrenador, tener alguien como él... porque jugadores con mucha calidad hay muchos, pero él ha sabido hacer compatible la calidad con el alma. Y hacerle ser una leyenda del Real Madrid. Esto es muy importante. Cuando uno es capaz de combinar los dos, es una leyenda. Y cuando no, es un jugador normal".
Y así se despidió. "No sé... no sé... MI trabajo puede ser juzgado, no hay ningún problema. Pero yo no soy un entrenador, sino una persona que hace el trabajo del entrenador. Habrá quienes piensen mejor o peor de mi trabajo, no pasa nada. Pero no quiero que me recuerden como una mala persona".