LaLiga EA Sports Jornada 2

Alavés
Alavés

4 3

Sevilla
Sevilla
Finalizado
ALAVÉS 4 - SEVILLA 3

Alavés - Sevilla: resultado de LaLiga EA Sports en directo

Así hemos vivido el partido de LaLiga EA Sports entre Alavés y Sevilla.

Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

Mostrar comentarios destacados

📍 D. Alavés 4-3 Sevilla FC

D. Alavés: Sivera; Gorosabel, Sedlar, Abqar, Rubén Duarte; Benavidez, Guevara, Guridi, Alkain, Luis Rioja; Kike García.

Sevilla FC: Dmitrovic; Navas, Kike Salas, Gudelj, Acuña; Joan Jordán, Rakitic, Suso, Ocampos, Lamela; En-Nesyri.

Goles: Luis Rioja (min. 8) Rubén Duarte (min. 44), Kike García (min. 55 y 59); Abqar en propia puerta (min. 14), Lamela (min. 41), Rafa Mir (min. 90+6).

📺 Video-resumen del partido

💭 Kike García, autor del doblete

“Sabíamos que iba a ser un partido duro. Si esto lo sacábamos era por el trabajo de todos. A pesar del calor hemos hecho un gran esfuerzo. Tenemos que recibir menos goles porque eso se paga. Si nos logramos salvar es porque somos fuertes en casa”

“Un delantero siempre quiere meter goles, jugar y que confíen en él. Se ha demostrado la confianza en mí y espero devolverlo con trabajo y goles”

“He tenido la suerte de marcar pero me quedo con el trabajo del equipo”

💭 Palabras de Fernando al finalizar

“Difícil. Entramos mal en el partido. Encajamos gol muy rápido”

“Necesitamos mejorar muchas cosas. En defensa y en ataque”

“Cuando encajas dos goles muy rápido es muy difícil remontar”

📝 Crónica exprés

El Alavés vuelve a Primera por la puerta grande y ofreciendo a Mendizorroza un homenaje de goles y calidad. El Sevilla, que venía de deslumbrar a Europa con su partido ante el City, no fue el del miércoles y se deshizo ante cada contraataque que armaban los babazorros. Luis Rioja fue un quebradero de cabeza y Kike García puso la puntería que necesita un equipo para certificar la permanencia. Rafa Mir cerró el partido con otro golazo, pero para entonces, el cuadro de Mendilibar ya había entregado la cuchara.

🔝 Lo mejor | El homenaje goleador del partido

👎 Lo peor | La fragilidad sevillista atrás

❗ Punto de inflexión | El doblete de Kike García

❓ La pregunta en zona mixta | A Mendilibar: ¿crees que ha podido pasar factura el partido del miércoles?

📝 LAS NOTAS DEL PARTIDO

Matrícula de Honor | Luis Rioja

Sobresaliente | Kike García

Notable | Lamela

Bien | Rubén Duarte

P.A. | Guevara

Suficiente | Rafa Mir

Insuficiente | Rakitic

No presentado | Dmitrovic

⏱ Final en Vitoria

El Alavés se lleva el festín del gol y suma los primeros tres puntos de la temporada. El Sevilla sigue sin puntuar.

⚽¡¡¡GOOOOOOL DEL SEVILLA!!! GOLAZO DE RAFA MIR

⏱ 90+6' | Golazo extraordinario de Rafa Mir. Se hizo hueco en el costado izquierdo del área del Alavés para orientársela a la derecha y mandar un latigazo teledirigido al palo largo de la portería defendida por Sivera. Se mete en el partido el Sevilla.

⏳ 8 minutos de añadido

⏱ 90+2’ | El Sevilla va a quemar todas las naves, aunque cada vez lo va a tener más complicado. El Deportivo Alavés está muy seguro atrás y apenas ha recibido amenazas de parte del cuadro de Mendilibar. Muy cerca el equipo de Luis García Plaza de sumar los tres primeros puntos de la temporada.

🚑 Lesionado Rubén Duarte

⏱ 87' | Problemas para el lateral izquierdo del Alavés, que ha hecho un gran partido. Se tiene que retirar lesionado tras un golpe en la rodilla. Entra Rafa Marín en su lugar. Miguel De La Fuente ocupa el lugar de Luis Rioja también.

📌 Lo sigue intentando el Sevilla

⏱ 84’ | La distancia de dos goles en este partido no es tan abultada después de ver el desarrollo. Aprieta el Sevilla, que quema sus naves a balón parado. El Alavés, que sabe guardar una renta y hacer daño con espacios, está cómodo sobre el césped y el reloj corre en contra de los de Mendilibar.

🔁 Mueve el banquillo Mendilibar

⏱ 77’ | Intenta el técnico sevillista darle un poco de oxígeno y piernas para intentar meterse de nuevo en el partido:

📌 Entran Rafa Mir y Tecatito.

📌 Se retiran Suso y Joan Jordán.

highlight_image

📌 Lo intenta el Sevilla

⏱ 70’ | El cuarto tanto del Alavés ha sido un jarro de agua fría para el equipo de Mendilibar, pero lo sigue intentando. Entró al partido Óliver Torres para tratar de darle una alternativa entre líneas. El partido todavía puede dar más giros.

📌 El momento del Alavés

⏱ 64’ | Está en su mejor momento del partido y en estado de gracia el equipo de Luis García Plaza, que ha puesto renta de dos goles con dos zarpazos de Kike García. La defensa sevillista esta tremendamente insegura en este segundo tiempo y eso lo está aprovechando el cuadro local con un Luis Rioja excelso y un Kike, que tiene un olfato de gol superlativo.

⚽¡¡¡GOOOOOOL DEL ALAVÉS!!! GOL DE KIKE GARCÍA

⏱ 59' | Llega el cuarto del equipo de Luis García Plaza. Gol de Kike García, que firma su doblete en tres minutos y pone distancia en el marcador. Buena definición del delantero babazorro, que anota a puerta vacía después de regatear a Dmitrovic.

highlight_image

💥 ¡Guridi roza el cuarto!

⏱ 57’ | Gran llegada del Alavés por las bandas, donde está haciendo daño. Rubén Duarte dispara para que Dmitrovic haga un paradón y Guridi, no puede aprovechar el rebote. Lo roza el equipo local.

⚽¡¡¡GOOOOOOL DEL ALAVÉS!!! GOL DE KIKE GARCÍA

⏱ 55' | Se vuelve a poner por delante el cuadro babazorro. Centra Luis Rioja, Guridi la prolonga de cabeza y Kike García hace el tercero con un remate de cabeza que acaba en el fondo de la red. ¡Vuelve a estar por delante el Alavés!

📌 Ritmo alto en el inicio

⏱ 52’ | No hay tregua. El segundo tiempo arranca como acabó el primero. Buen acercamiento del cuadro local, buscando a Kike García en el área. El Sevilla sigue queriendo mandar. Nadie se conforma con el empate.

⏱ Arranca la segunda mitad

⏱ 46’ | Empieza la segunda parte del encuentro en Mendizorrotza, con las novedades de Fernando y Pedrosa por parte del Sevilla.

🔁 Cambios en el Sevilla

Mendilibar mueve el banquillo:

📌 Entran Pedrosa y Fernando.

📌 Se retiran Acuña y Rakitic.

⏱ Descanso en Vitoria

Túnel de vestuarios para ambos. Trepidante primera parte entre Alavés y Sevilla.

⏳ Hasta el 52'

⏱ 45+3’ | Se añaden 7 minutos en Mendizorrotza. Cuatro goles en el primer tiempo, que hacen justicia a la idea de juego de ambos. El Sevilla, trata de controlar pero también rompe líneas buscando desmarques y el Alavés al contraataque es letal. El partido está precioso en Vitoria.

⚽¡¡¡GOOOOOOL DEL ALAVÉS!!! GOL DE RUBÉN DUARTE

⏱ 44’ | ¡El partido está completamente loco! Lo vuelve a empatar el Alavés. Golazo del lateral izquierdo del cuadro de Luis García Plaza. Disparo muy potente de Rubén Duarte que se aloja dentro de la portería tras tocar el poste de Dmitrovic.

highlight_image

⚽¡¡¡GOOOOOOL DEL SEVILLA!!! GOL DE LAMELA

⏱ 42’ | ¡Se adelanta el Sevilla! Golazo de Lamela que esta vez sí anota tras tocar en el poste. Recibió un buen balón de Ocampos y adelanta al cuadro de Mendilibar.

highlight_image

💥 ¡La ha tenido Luis Rioja!

⏱ 39’ | Tremenda ocasión para el Deportivo Alavés. Gran jugada al contraataque del Glorioso, que con espacios es un puñal. Recibe al segundo palo Luis Rioja, que no pudo acertar con la portería.

🎯 Lamela deja temblando el poste

⏱ 35’ | ¡Qué zurdazo de Lamela! Ha estado a punto de hacer el segundo tanto del Sevilla para culminar la remontada. Recibió el argentino en el área, se abrió hueco y buscó el palo largo, pero su disparo acabó estrellándose contra la madera. Se salva el Alavés.

📌 Un respiro en las áreas

⏱ 32’ | El partido está siendo trepidante, con llegadas de ambos equipos, en busca de anotar el segundo. Ni Alavés, ni Sevilla dan un balón dividido por perdido y el encuentro es una lucha de poder a poder. Se toman un respiro con la pausa de hidratación, mientras es atendido Kike García, que podrá continuar sin problema.

highlight_image

💥 Kike García roza el gol del Alavés

⏱ 25’ | ¡Gran acción del Alavés! Envío de Rubén Duarte al punto de penalti del área del Sevilla, que acomoda con el pecho Kike García y dándose la vuelta remata con la diestra. Estaba muy atento Dmitrovic. El partido está muy abierto y el gol puede caer para cualquier lado.

📌 El Sevilla toma el control

⏱ 20’ | Había reaccionado bien el cuadro sevillista, que buscaba el gol con envíos directos desde las botas de Suso o Navas hacia la referencia de En-Nesyri. El tanto llegó de la manera más sorprendente, pero sigue probando el cuadro de Mendilibar, siendo vertical.

⚽¡¡¡GOOOOOOL DEL SEVILLA!!! GOL DE ABQAR EN PROPIA PUERTA

⏱ 14’ | Anota el Sevilla con fortuna. Remata un saque de esquina Lamela de manera defectuosa y el balón rebota en Abqar para que el central babazorro introduzca el cuero dentro de su propia red.

📸 Sevilla FC

Imagen

⚽¡¡¡GOOOOOOL DEL ALAVES!!! GOL DE LUIS RIOJA

⏱ 8’ | ¡Golazo del Deportivo Alavés! Gran golpeo de Luis Rioja desde la frontal del área con la zurda, que se aloja en la esquina inferior izquierda de la meta defendida por Dmitrovic. Tremendo latigazo de Luis Rioja, que ya golea esta temporada con el Alavés tras recibir el pase de Guridi.

highlight_image

📌 Arranca vertical el Sevilla

⏱ 5’ | Busca la portería de Antonio Sivera el cuadro de José Luis Mendilibar desde el primer momento, aunque todavía no ha gozado de ninguna ocasión clara para hacer el primero. El Alavés también aprieta a la contra con la velocidad de Alkain y Gorosabel.

⏱ ¡COMIENZA EL PARTIDO EN VITORIA!

⏱ 1’ | Vuelve a rodar el balón en Mendizorrotza, en la máxima categoría. Posesión para el equipo de Mendilibar, que busca sumar los primeros puntos de la temporada. Mismo objetivo para el Alavés.

🔥 La conjura del Alavés antes del inicio

👀 Caras nuevas en Alavés y Sevilla

El equipo de Luis García Plaza ha seguido una línea continuista, pero ha incorporado refuerzos durante el mercado estival. Gorosabel, Marín, Guevara y Kike García ya han debutado con la camiseta albiazul. Giuliano Simeone, otra de las caras nuevas, no ha podido disputar minutos por la lesión sufrida en pretemporada ante el Burgos.

Por parte del Sevilla, las incorporaciones no han sido demasiado numerosas. Adriá Pedrosa, Djibril Sow y el guardameta Nyland, confirmado en las últimas horas, han completado la plantilla.

📌 Luis García Plaza, también hace tres cambios

Cambio de dibujo en el equipo de Luis García Plaza, que se orienta más a una defensa de cuatro, con Abqar y Sedlar en el centro y Gorosabel y Rubén Duarte en los laterales. La primera novedad es Benavidez, que ocupará su puesto en el centro del campo junto a Guevara. No estará Antonio Blanco. Xeber Alkain comenzará de inicio en esa línea de detrás del “9” junto a Guridi y Luis Rioja. Precisamente en la referencia ofensiva está el tercer cambio. Kike García sustituye de inicio a Miguel De La Fuente.

highlight_image

📌 Tres modificaciones en el once del Sevilla

Mendilibar hace tres cambios respecto al partido frente al Valencia de la primera jornada. Dmitrovic defenderá la portería tras la marcha de Bono del club. También obligada es la entrada en el centro de la defensa de Kike Salas, que ocupará el puesto del sancionado Badé. Joan Jordán estará acompañando a Rakitic en el medio, en detrimento de Fernando, que esperará su momento desde el banquillo.

📣 Alineación del Alavés

📣 Once confirmado en el Sevilla

📌 El Alavés confirma a Tenaglia en propiedad

⚔ Se cruzaron en Copa del Rey

Aunque el Alavés no compartió categoría con el Sevilla, la temporada pasada hubo enfrentamiento entre ambos en Copa del Rey, en los Octavos de Final de la competición. Los sevillistas visitaron Mendizorroza a partido único, llevándose una sufrida victoria (0-1), con un tanto de Rakitic. El cuadro babazorro lo intentó hasta el final para llevar el partido a la prórroga, pero el pase se lo apuntó el Sevilla, que acabaría cayendo en Cuartos frente a Osasuna.

✅ El Alavés arranca con la base de Segunda

Hasta 8 futbolistas que militaban en el cuadro babazorro la temporada pasada arrancaron el partido de la vuelta del Glorioso a Primera. En la jornada inaugural en Cádiz solo Gorosabel, Marín y Guevara eran nuevas incorporaciones respecto a lo visto la temporada pasada. Además en el segundo tiempo entraron al terreno de juego Rebbach, Benavidez, Javi López y Sylla, futbolistas habituales en el esquema de Luis García Plaza la temporada pasada. Kike García fue el único recambio que no formaba parte del Alavés del ascenso.

highlight_image

💢 El Sevilla cayó ante el Valencia

La primera jornada de liga en el seno sevillista tampoco fue positiva para sus intereses. El Valencia asaltó el Ramón Sánchez Pizjuán y se llevó los tres puntos a la ciudad del Turia. Se adelantó Diakhaby con un tanto a los 15 minutos de la segunda parte. El Sevilla logró empatar con un tanto de En-Nesyri 9 minutos después, pero el golpe definitivo llegaría a dos minutos de llegar a los 90’ reglamentarios. Javi Guerra, que había entrado al partido en el segundo tiempo anotó el definitivo 1-2 y le dio la victoria a los de Rubén Baraja.

highlight_image

❌ Vuelta a Primera con derrota en Cádiz

El cuadro de Luis García Plaza volvía a la máxima categoría en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, donde los locales se llevaron la victoria tras un gol de San Emeterio a los 7 minutos de encuentro. No fue capaz de igualar el marcador y el cuadro vitoriano se volvió de vacío. En el día de hoy tratará de darle la primera alegría a su afición en esta ilusionante temporada.

highlight_image

👋 Bienvenidos a Mendizorrotza

Va a arrancar el penúltimo partido de la jornada en LALIGA EA SPORTS, con el Alavés volviendo a jugar ante su público tras su retorno a la Primera División. Enfrente tendrá a un Sevilla, que vuelve a aspirar a entrar en la máxima competición continental y que viene de caer en penaltis en la Supercopa de Europa ante el Manchester City. La imagen que dio el equipo de Mendilibar el pasado miércoles fue muy positiva, rozando un nuevo título europeo, que se le terminó escapando. Ahora, vuelta a la realidad. Los sevillistas buscarán sumar sus primeros puntos ligueros ante un Alavés que tampoco ha sacado nada positivo de la primera jornada.