REAL MADRID

Alaba vive su peor momento de forma en el Real Madrid… con la oferta de Arabia vigente

El defensa austriaco volvió a fallar contra el Union Berlin, igual que ante el Barça, y mantiene la propuesta del fútbol saudí.

Alaba, en el partido contra el Union Berlin./EFE
Alaba, en el partido contra el Union Berlin. EFE
Rodra P

Rodra P

El último partido de Champions del Real Madrid dejó muy buenas noticias para el equipo. El pleno de triunfos, las sensación de un fondo de armario comprometido, el gol de ánimo para Ceballos y el doblete de Joselu. Sin embargo, también afloró algún aspecto negativo que se estira en este tramo de temporada: el bajo nivel de forma de David Alaba.

Ancelotti, tras el pleno en Champions.

El zaguero austriaco volvió a cometer un error grosero en el primer gol del encuentro, el que encajó el Madrid segundos después del penalti fallado por Luka Modric. Alaba no acertó a despejar bien una jugada de ataque del Union Berlin, y de su corte fallido llegó el tanto de Kevin Volland.

Su fallo recordó al que cometió en Montjuïc contra el Barcelona. Alaba no está siendo un central fiable en lo que llevamos de curso. Rüdiger se ha erigido como el principal líder de la defensa blanca, con la ayuda inestimable de Dani Carvajal. Entre lesiones y descuidos, Alaba no ha tomado el testigo que dejó Militao esta campaña.

El futbolista de 31 años enlaza 16 partidos esta temporada. Es un jugador capital en los planes de Ancelotti, pero no está demostrando toda su valía. Con su categoría, liderazgo, calidad y condiciones físicas, Alaba tendría que elevar el techo de este Real Madrid. Así lo cree el técnico blanco, que le espera de vuelta a su mejor nivel en 2024.

La oferta de Arabia sigue sobre la mesa

Mientras el austriaco atraviesa un pico negativo de forma en el club merengue… la oferta que le llegó de Arabia a finales de verano sigue vigente. Es decir, podría aceptarla en cualquier momento, sin fecha de caducidad. La propuesta, que proviene del Al Ittihad de Benzema, alcanza una cifra cercana a los 20 millones de euros por temporada.

Aunque la oferta continúe sobre la mesa, el pensamiento de David Alaba no ha cambiado. Quiere seguir triunfando en el Real Madrid, compitiendo en el fútbol de élite y luchando por ganar todos los títulos. Su personalidad, dicen los que le conocen de cerca, le fuerza a exigirse siempre más.

Alaba está feliz en la capital española, junto a su familia, y confía en revertir su tramo más bajo. Ancelotti le considera el líder de su defensa, vital a la hora de sacar el balón desde atrás e imponer su jerarquía atrás. Ninguno de los dos duda de que llegará a los cruces decisivos del curso en la mejor forma posible.