ESPANYOL 1 - VILLARREAL 2

Un vaso lanzado desde la grada golpea al árbitro Quintero González, que identifica al agresor y no se va del campo hasta que le retienen

Según ha podido saber Relevo, el individuo fue identificado por parte de los Mossos d'Esquadra, pero no detenido.

El colegiado señalando al que le lanzó un objeto. /CAPTURA DAZN
El colegiado señalando al que le lanzó un objeto. CAPTURA DAZN
Marc Mosull

Marc Mosull

Tras el Espanyol-Villarreal (1-2), cuando el colegiado del comité andaluz Quintero González enfilaba el túnel de vestuarios y estaba a punto de acceder a él, un aficionado que estaba muy cerca de esa zona le lanzó un objeto que golpeó en la zona del pecho del árbitro del encuentro. A través de DAZN, operador que retransmitió el partido, y pese a que el árbitro estaba de espaldas, se vio claramente la secuencia de los hechos.

Quintero González, que afortunadamente no sufrió aparentemente ningún daño importante, se quedó parado y de inmediato, al igual que uno de sus asistentes y tres miembros de seguridad del estadio blanquiazul, señalaron directamente hacia la zona donde estaba el individuo que lanzó el objeto.

En ese momento, y bajo la atenta mirada del director deportivo del Espanyol Fran Garagarza, varios miembros de seguridad salieron disparados hacia el aficionado que protagonizó el triste suceso que empañó el encuentro en el RCDE Stadium y que trató de salir por piernas de esa zona.

Si bien no se ha podido ver más allá a través de la retransmisión televisiva, según ha podido saber Relevo, el individuo fue identificado por parte de los Mossos d'Esquadra, pero no fue detenido porque no se le puede detener. El Espanyol está al corriente de todo lo sucedido, pero por el momento no se ha pronunciado oficialmente.

El colegiado reflejó lo sucedido con todo detalle en el acta: "Una vez finalizado el partido, encontrándonos en la entrada al túnel de vestuarios, se produce un lanzamiento de un vaso de plástico de tamaño medio y lleno de líquido hacia mi persona, impactando en mi pecho con fuerza. Dicho objeto fue arrojado por un aficionado que portaba una camiseta del club local desde encima del túnel. Ante esto, solicité la identificación del individuo por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, resultando positiva conforme me comunica el coordinador de seguridad. Una vez en el vestuario, fui evaluado por los servicios médicos del club local, a lo que valoran que no existe lesión aparente". Que el incidente esté incluido en el acta abre la posibilidad de una sanción para el Espanyol.

Manolo González, entrenador del Espanyol, fue preguntado al respecto en la rueda de prensa tras el partido: "No he podido ver nada. Me he metido en el vestuario porque estaba caliente y no quería cruzarme con nadie y por eso no he visto nada de lo que ha sucedido". "Espero que no nos cierren el campo", también dijo el técnico gallego sobre el lamentable suceso tras el pitido del colegiado.