OSASUNA 3 - CELTA 1

El Sadar vuelve a ser un fortín y baja de las nubes a Giráldez

Los rojillos obraron la remontada con un sensacional Boyomo, que debutó con gol a los 20'.

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez

Dos equipos doloridos por la jornada intersemanal buscaban lamerse las heridas para llegar al parón con una sonrisa. En el caso de Osasuna, que sigue en pleno proceso de reconstrucción, abrazado al calor de un hogar que sigue imbatible. Y en el del Celta, la sensación de no querer bajarse de una nube que le sitúa como equipo revelación. Además, con el honor de ver figuras como Aspas vuelven a escribir más páginas de historia, o también, con el orgullo de ver a Mingueza convocado con la Selección de Luis de la Fuente. En definitiva, regresar a la estabilidad.

(Así está la clasificación de LaLiga EA SPORTS)

En los primeros minutos, tras un anuncio sorpresa de la renovación de Aimar Oroz, la intensidad y la pizarra se fusionaban para dar un inicio muy eléctrico. Con Osasuna que prefería modo dominador… y con un Celta modo avispado en modo contraatacador. Mingueza, en 'modo Kroos', ya se inventó un pase para dejar solo en carrera a Williot. Era su primer balón. Después, a los cuatro minutos, subió la banda para servir en bandeja a un 'Panda' Iglesias que pudo hacer su segundo gol, pero no acabó afinando en el remate. Sin embargo, el enfoque del cuadro rojillo acabaría pagando a Vicente Moreno.

Gracias a la pizarra, y con un nuevo héroe. Boyomo, que solo llevaba 20' de su estreno, estaría avispado para cazar un rechace de una jugada ensayada para abrir el marcador. Ni tres días en el club rojillo, y con titularidad en su primer día. Hay cosas que no son casualidad. La punta de lanza para que Osasuna diera dos pasos hacia adelante para descargar toda su ofensiva. Y con la aparición de Iván Villar a un remate claro de Rubén, Giráldez mandó a calentar a Alfon y Damián. Sin embargo, este Celta es el claro ejemplo de resiliencia. Y, como en las tres jornadas anteriores, reaccionaría rápido tras el gol.

De nuevo, con mención especial a un Mingueza que suma otro jugadón a un arranque de temporada histórico. Doble caño en el área para dejar rota a la defensa y poner un centro en bandeja de plata a un Borja Iglesias que solo tuvo que empujar. Por algo Luis de la Fuente le tenía en su libreta… Pero la euforia no duraría mucho. El equipo de Vicente Moreno se levantó rápido cambiando su idea. Budimir y Aimar empezaron a generar más movilidad, y las bandas volvían a descargarse. Ahí, donde el Celta ha pecado en este arranque de Liga, aparecería Bryan Zaragoza. Un centro que a priori no tenía mayores problemas, pero que va envenenándose. Y en el corazón del área, fruto de una lucha con Aimar, acabaría pagando caro Carlos Domínguez. Gol en propia al intento de despeje. Osasuna recuperaría su ventaja cuando más duele, casi en el camino a vestuarios. De los ocho goles encajados esta temporada, todos, salvo el rechace de penalti de Parejo, provienen de córners o situaciones laterales.

Giráldez no estaba nada contento. Y fue simple detectarlo. Triple cambio al arranque de la segunda mitad. Al campo Starfelt, Alfon y Damián. Y el Celta, al segundo, demostró otra cara. La presión alta e intensa forzó a Osasuna a arroparse en su área. Casi 10' de resistencia, de sacrificio, y de poca eficacia del Celta. Algo que, en el fútbol, se paga caro. Porque en una salida a la contra, Bryan Zaragoza encontró la carrera de Bretones. Y, en solitario casi, lanzó el zurdazo cruzado para hacer saltar a toda la grada. Otro fichaje de verano que ya daría resultados a Vicente Moreno. Puñetazo sobre la mesa del conjunto pamplonica que desesperaría al técnico del Celta.

Con el resultado más tranquilizador, cambiaría de registro un Osasuna que daba dos pasos atrás. El Celta, que metió a Douvbikas, no encontraba la luz para descifrar el área de Herrera. Solo un libre directo de Hugo Sotelo forzó a que el guardameta saliera de su zona de confort. Los cambios tempranos... y la entrada en el equipo rojillo de Raúl de Haro y Benito acabarían con un Osasuna mucho más físico y con capacidad de recorrido.

Para colmo, Alfon vería la roja por un salto peligroso donde golpea a Areso en el ojo. Pero, cuando parecía que estaba todo el pescado vendido, llegaría Moi para hacer una mala cesión a Herrera. Otro gol en propia que veía el Sadar. Y justo en el 90', lo que dejó un final de infarto donde los de Giráldez tiraron de alma para soñar con un empate que nunca llegaría. Otra victoria del fortín rojillo, que bajaba de las nubes a un Celta que necesita mejorar para ser ese equipo que sueñe con Europa.

- FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Abel Bretones; Torró; Rubén García (Benito, min 77), Moncayola (Ibáñez, min 88'), Aimar Oroz (Moi Gómez, min 88) Bryan Zaragoza Peña, min 63'); Budimir. (Rubén García, min 77)

CELTA: Iván Villar; Javi Rodríguez, Jailson, Carlos Domínguez (Starfelt, min 45); Hugo Álvarez, Fran Beltrán (Damián, min 45), Moriba (Sotelo, min 76), Mingueza; Aspas, Borja Iglesias (Douvbikas, min 64), Swedberg (Alfon, min 45)

TARJETAS: Torró (min 66'), Rubén García (min 74') 🟥 Alfon (min 86')

GOLES: Boyomo (min 21'), Borja Iglesias (29'), Carlos Domínguez p.p (45'), Bretones (min 62'), Moi Gómez p.p (min 90)