Santi Cañizares y el estrés de ser agente de su hijo en su salida del Real Madrid: "Me traía un poco asfixiado"
El exguardameta internacional cuenta en primera persona cómo cedió la responsabilidad a agentes profesionales para llevar la carrera de Lucas.
Lucas Cañizares (21 años) ha sido uno de los nombres propios en el verano en el Real Madrid Castilla. El portero, que la temporada pasada asumió por primera vez el rol de titular desde que subió al filial en 2021, rindió a buen nivel, con 33 goles encajados en 29 partidos dentro de un año terriblemente irregular de los blancos. Una buena temporada que le abrió las puertas para pasar al siguiente nivel en su carrera.
El guardameta valenciano decidió salir de La Fábrica y fichó por el Farense, club que milita en la Primera división portuguesa. Un fichaje que ha marcado en parte el verano de Santi Cañizares, que hasta ese momento llevaba todos los asuntos de la carrera de su hijo.
El exportero internacional ha reconocido en conversación con David Sánchez en Radio Marca, que se liberó cuando Lucas firmó por el conjunto luso: "Lucas tenía que salir del Real Madrid y esto me ha traído de cabeza. Al final firmó en Farense, tres años en Portugal. Una vez que se cerró he podido descansar un poco, porque psicológicamente he estado un poco castigado con ese tema. Esto no es nada fácil", confesaba Santi Cañizares en antena.
Cañizares empezó a representar a su hijo cuando Lucas tenía 16 años. Le pidió ayuda para solucionar un problema con una renovación y no pudo negarse, como recordaba el exportero de Celta, Valencia, Mérida y Real Madrid en entrevista en Relevo el pasado mes de mayo. "Es una responsabilidad grande porque yo no soy un profesional de esto y no es iniciativa mía, sino de él. Se le atascó la renovación de un contrato y tampoco podíamos esperar mucho. En ese momento no encontraba un representante que le gustara. A partir de ahí le ayudé a desatascar ese tema y desde entonces él ha querido que sea yo".
En esta ocasión la cosa ha cambiado y el padre ha dado un paso a un lado en el futuro profesional de su hijo. "Yo no llevé la operación. Él me pidió hace tiempo que quería que fuera yo el que le lleve las cosas y ya empezó el verano y estuvimos en conversaciones con varios equipos y tal y yo me di cuenta que necesitas un equipo de profesionales porque a mi todo esto se me escapa. Yo aparte, en ocasiones soy un poco visceral y no defiendo lo mejor tus intereses", apuntaba Cañizares en su charla en la radio.
"Llegamos a un acuerdo para que fueran unos agentes profesionales para que llevaran su caso y yo desligarme un poco porque me traía un poco asfixiado"
"Llegamos a un acuerdo para que fueran unos agentes profesionales los que llevaran su caso y yo desligarme un poco porque me traía un poco asfixiado ser responsable de la vida laboral de mi hijo. Creo que no estoy en esas condiciones en este momento", recuerda el guardameta, que seguirá al lado de Lucas, aunque en otros aspectos. "Estoy más para asesorarle como portero, porque he sido portero, como persona. Le adelanto las cosas que le van a ir pasando, pero en temas contractuales sinceramente he preferido dejarlo, dar un paso a un lado y que sean profesionales y gestionen sus contratos".