LIGA PORTUGUESA

Samu explica por qué se 'olvida' del Omorodion y elige el Aghehowa de su madre: "Qué menos que honrarla con su apellido"

El delantero del Oporto ha elegido poner la inicial de su segundo apellido, Aghehowa, por la importancia de su madre en su vida.

Samu A. después de marcar un gol con el Oporto./REUTERS
Samu A. después de marcar un gol con el Oporto. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Si te dicen el nombre de Samu Omorodion, inmediatamente piensas en el delantero español del Oporto que suma 11 goles en sus primeros 11 partidos en Portugal. Su tremendo inicio de curso le ha envuelto en elogios, con una llamada de la Selección absoluta que se intuye a la vuelta de la esquina, después de su salida desde el Atlético de Madrid y un frustrado fichaje por el Chelsea. Hasta aquí todo bien. ¿Pero en quién piensas si te dicen Samu Aghehowa? Pues vámonos acostumbrando.

Samu Aghehowa sobre su paso por la cantera del Sevilla FC. EFE

El propio Samu ha querido cambiar su nombre en la camiseta desde esta temporada. Ahora, justo encima del dorsal 9 que viste en el Oporto, lo que se lee es "Samu A.". Adiós al Omorodion, hola al apellido de su madre: Aghehowa.

El delantero ha concedido una entrevista al Oporto y ha hablado sobre su infancia, recordando los días más complicados con su familia: "No ha sido una infancia muy fácil. Muchas veces no había ni para comer. Gracias a Dios ahora todo está mucho mejor y le estoy brindando una vida que mi madre se merece. Es la que me ha ayudado siempre", cuenta Samu, que ya se 'olvida' del Omorodion.

"Todo lo que ha hecho por mí no tiene precio. Qué menos que honrarla con llevar su apellido. Quiero que se me conozca por su apellido, aunque ahora se me conozca por el otro", dice sobre el apellido con el que siempre se le ha relacionado.

"Todo lo que mi madre ha hecho por mí no tiene precio, qué menos que honrarla con su apellido"

Samu Aghehowa Delantero del Oporto
Samu Omorodion marcó un hat-trick contra el Manchester United. REUTERS
Samu Omorodion marcó un hat-trick contra el Manchester United. REUTERS

Su caso no es nuevo en el mundo del deporte, que ha tenido otros ejemplos que cambiaban su nombre en la camiseta. Memphis Depay dejó de llevar el Depay, Willy Hernángomez decidió llevar Geuer en sus partidos con la Selección española -y su hermano Juancho mantiene el Hernángomez de su padre- y un caso reciente como Carlos Benavídez, del Alavés, apostó por Protestone.

Samu Aghehowa ha reconocido su felicidad en los primeros meses en Portugal: "Me estoy sintiendo importante aquí, sólo tengo palabras de agradecimiento. Gracias al presidente por confiar en mí como nadie lo hizo. Hizo todo para que yo vistiera esta camiseta", cuenta, aunque todavía tiene mucho por delante. "Mi referente siempre ha sido Samuel Eto'o, pero el espíritu de superación de Cristiano ha sido una inspiración muy importante para mí".