El colmo de la mala suerte llega al Boavista: sus dos porteros se rompen el cruzado en el mismo entrenamiento
Para rematar, no podían fichar por sanción FIFA. Han repescado a un ex de la temporada pasada gracias a una excepción.
Increíble, pero cierto lo que ha ocurrido en el Boavista en lo que es ya uno de los episodios más rocambolescos de toda la temporada en el fútbol mundial. Según ha informado el club, Joao Gonçalves y Luís Pires han sufrido ambos una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, lo que, salvo milagro, les hará perderse toda la temporada. Lo llamativo de la situación es que ocurrieron sendas desgracias en el mismo entrenamiento y, para colmo, los dos jugadores implicados son ¡porteros!
Una lesión tan grave y nada habitual llega al compás en una misma sesión, precisamente en la posición más señalada del equipo y sin tener más garantías en plantilla que un chaval de 17 años. La historia aún va a peor, pero antes cabe reseñar que ambos se someterán a una intervención quirúrgica en los próximos días y que en especial Gonçalves era un jugador trascendental, titular en toda la temporada pasada.
Tomé Sousa, que arrancó la temporada como tercer guardameta con tan solo 17 años asume ahora los mandos. Pero, por supuesto, el club ha intentado moverse para reforzar al equipo y tratar de paliar una baja tan sensible. Cabe recordar que la incorporación de jugadores libres es posible aun con el mercado cerrado y más si hay lesiones de gravedad de por medio.
Estamos com vocês, rapazes 🖤🤍 Vão voltar ainda mais fortes 💪
— Boavista FC (@boavistaoficial) September 12, 2024
ℹ️ Informação clínica em https://t.co/TOpUrueBxK#FeitosDeXadrez pic.twitter.com/asqTE4lN9f
Sin embargo, FIFA publicó este mismo año una lista con 397 clubes sancionados con la prohibición de inscribir jugadores por diferentes infracciones y, entre ellos, está el Boavista. Aun así, han logrado firmar a César Dutra. ¿Cómo es posible? Se han basado en una excepción y casi deben agradecer que los astros se hayan alineado para gozar de este privilegio en un momento tan crítico.
César Dutra ya fue el portero del equipo la pasada temporada y no fue renovado tras acabar contrato el 30 de junio. El club no tenía intención de volver a llamar a su puerta, pero él tampoco había sido capaz de encontrar un nuevo destino profesional en este tiempo. Dicho lo cual, tras la lesión de sus dos guardametas principales, el Boavista ha retomado el contacto con su exfutbolista y en cuestión de horas llegaron a un acuerdo para volver a contar con sus servicios.
𝗪𝗲𝗹𝗰𝗼𝗺𝗲 𝗯𝗮𝗰𝗸! 🏠
— Boavista FC (@boavistaoficial) September 12, 2024
César Dutra regressa para reforçar as nossas redes 🏁#FeitosDeXadrez pic.twitter.com/yLf95TEVdg
Precisamente esta excepción les avala. Al ser el Boavista el último club de César Dutra, aunque hayan pasado meses se sigue considerando como una especie de renovación y, por tanto, están exentos de cumplir el duro castigo de FIFA. En resumidas cuentas, es como si no se tratara de un fichaje y, por tanto, está permitido. Pese a la experiencia del brasileño de 32 años, desde Portugal apuntan que será Tomé Sousa el que asuma desde ya el rol de portero protagonista.
Una circunstancia que ni mucho menos esperaba en este parón internacional. Sin embargo, la desgracia se ha cebado con el Boavista. En un mismo entrenamiento, sus dos porteros se han roto el ligamento cruzado anterior y han dicho adiós, salvo recuperación exprés, a volver a vestirse de corto esta temporada. Un hecho insólito en el fútbol...