El Real Madrid da la campanada: ficha a Sara Däbritz y apuntala un centro del campo de lujo
Según pudo saber Relevo, la talentosa centrocampista alemana jugará en el conjunto blanco el curso que viene.

Sara Däbritz (15 de febrero de 1995, Amberg, Alemania) jugará en el Real Madrid el próximo curso. Seguramente, esta afirmación hará feliz a más de un aficionado madridista, que llevaba tiempo soñando con que la talentosa centrocampista vistiera la camiseta de su club. Pues bien, según pudo saber Relevo, la operación se cerró hace unas semanas y la alemana, a falta de la oficialidad de su fichaje, será uno de los nombres propios del conjunto blanco que viene.
El viernes pasado, Sara Däbritz se despidió del Olympique de Lyon (renombrado, recientemente, como OL Lyonnes). La futbolista alemana llevaba tres temporadas defendiendo la camiseta del club galo, al que llegó en la temporada 2022/23. "Ha sido un honor vestir estos colores. Este capítulo siempre tendrá un lugar especial en mi corazón", posteó en su cuenta de Instagram.
Su contrato con el Ol Lyonnes finaliza el próximo 30 de junio, por lo que llegará gratis al Real Madrid. Una condición que comparten la mayoría de incorporaciones del conjunto blanco y que se ha convertido en un requisito, casi, indispensable para la secretaría deportiva merengue a la hora de acometer cualquier fichaje, del índole que sea. Como es el caso de Merle Frohms. Tal y como adelantó este medio, la portera alemana —por cierto, comparte agencia con Sara Däbritz— tiene muchas papeletas para convertirse en la portera blanca.
Un centro del campo de lujo
Sara Däbritz aterrizará en el Real Madrid para reforzar el centro del campo. Durante su etapa en el OL Lyonnes solía actuar como interior. Destaca por su gran talento, visión de juego, capacidad llegadora y buen golpeo con la zurda. Internacional con Alemania, la ex del PSG o del Bayern de Múnich, ha ido perdiendo peso en el combinado germano, del que llegó a ser su líder y el termómetro de su fútbol.
La futbolista alemana competirá por un puesto en el once blanco y completará un centro del campo de lujo con futbolistas como Sandie Toletti, Angeldahl , Melanie Leupolz o Caroline Weir. Además de la lesionada Teresa Abelleira, que continúa con su recuperación, o la irrupción de la jovencísima Irune Dorado, que queda por ver qué papel desempeñará el próximo curso.
Además de sus habilidades deportivas, la futbolista alemana destaca por su fortaleza mental. En diciembre de 2019, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla durante el partido entre el PSG y el Montpellier. También, ha demostrado tener la cabeza bien amueblada. "Para mí es muy importante tener un plan de vida para después. No ganamos lo suficiente para vivir de esto cuando se acabe", contaba en una entrevista en 2022, mientras desvelaba que estudiaba psicología empresarial a distancia.