FÚTBOL FEMENINO

Linda Caicedo, otra perla por la que 'pelean' Real Madrid y Barça

La atacante colombiana cumplirá los 18 años en febrero y busca nuevo destino. Ha habido contacto con ambos clubes.

Linda Caicedo celebra un gol en el Mundial Sub-20 con Colombia. /GETTY
Linda Caicedo celebra un gol en el Mundial Sub-20 con Colombia. GETTY

La atacante colombiana cumplirá los 18 años en febrero y busca nuevo destino. Ha habido contacto con ambos clubes.

Mayca Jiménez

Mayca Jiménez desde Catar

22 de febrero de 2023. Quedan poco más de tres meses para que Linda Caicedo cumpla 18 años. Y, con su mayoría de edad, podría llegar una de las noticias más esperadas de los últimos meses en el fútbol femenino mundial: su fichaje por un nuevo club. La atacante colombiana del Deportivo Cali es una de las futbolistas más prometedoras del planeta y aparece en la agenda de grandes clubes como Barcelona y Real Madrid, tal y como ha podido saber Relevo. De fichar por uno de estos dos clubes de la Liga F, su incorporación sería en el mercado estival, pese a que pueda firmar desde que celebre su 18 cumpleaños.

En el caso de la entidad azulgrana, el propio presidente, Joan Laporta, ha admitido el interés por su fichaje desde "hace tres años". "Hace tiempo que nos gusta Linda Caicedo", confesó en un acto de Barça Fundació en su visita a Arauca (Colombia). A esto, añadió: "Es una jugadora muy joven, pero que ha destacado y es muy buena. Nosotros en nuestro departamento de scouting sí que la tenemos en nuestro objetivo".

El mandamás culé declaró sus intenciones y avisó de que había habido "contactos" y que no podía dar más detalles para no perjudicar a los que están trabajando en el fichaje de la colombiana. "No me hagas descubrir tanto a Linda Caicedo porque entonces vendrán los otros clubes, intentarán ficharla y cada vez será más complicado llevarla al Barça", sentenció.

Y lo cierto es que el club azulgrana no es el único interesado en Linda Caicedo, que fue Bota de Bronce (aunque sumó los mismos goles que la Bota de Oro y Plata) del Mundial Sub-17 en cuya final (0-1) cayó ante España. Además de equipos de ligas punteras como la National Women's Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, está interesado en ella el Real Madrid, con el que también habría contactos.

Otro caso como el de Vicky López o Salma Paralluelo

De este modo, se repite un nuevo pulso del equipo blanco con el Barça por una de las jóvenes promesas del momento. En el pasado verano, la batalla la ganaron los azulgranas, que incorporó a Vicky López y Salma Paralluelo, cuyos fichajes también se habían planteado en la entidad blanca. De hecho, en el caso de la segunda de ellas, el Madrid perdió la puja después de que el Barça hiciera una gran apuesta económica (150.000 euros anuales, con subida hasta los 250.000 en dos años), según pudo saber Relevo.

Linda Caicedo posa con el premio de Bota de Bronce en el Mundial Sub-17.  GETTY
Linda Caicedo posa con el premio de Bota de Bronce en el Mundial Sub-17. GETTY

Linda Caicedo, que fue una de las grandes estrellas del último Mundial Sub-17, acapara así los focos tras despuntar desde muy joven. Con apenas 14 años, debutó en el fútbol profesional en el América de Cali y, a sus 17, ya sabe lo que es jugar con la selección absoluta tras quemar todas las etapas con sendos triunfos. De hecho, se salió en el último Mundial Sub-20 y fue MVP de la pasada Copa América. Un éxito muy precoz que le han llevado a ser elegida como la segunda mejor jugadora del mundo según los Globe Soccer Awards, sólo por detrás de Alexia Putellas.

Sin duda, un diamante en bruto que quieren incorporar a sus plantillas Real Madrid o Barça. Ambos clubes llevan tiempo con su nombre en la lista de prioridades. Mientras, Linda Caicedo sigue deshojando la margarita para tomar una de las decisiones más importantes de su carrera tras deslumbrar en verano. De hecho, su imagen ha crecido mediáticamente en los últimos meses, con un país que vibró con su fútbol.

Ahora, Europa le espera, al tiempo que la jugadora mira al Mundial absoluto del próximo verano con la ilusión de seguir creciendo a todos los niveles. Su proyección es máxima y, por ello, ni Madrid, ni Barça quieren dejarla escapar. Aunque los azulgranas parecen mejor posicionados para hacerse con sus servicios, queda por ver quién de los dos ganará esta batalla.