La comedida celebración de liga del Barça se gestó en el banquillo y contaba con varias premisas: "Nos sabía bastante mal por el Betis"
Tras proclamarse campeonas de liga, lo primero que hicieron las azulgranas fue consolar a sus rivales.

"Lo hemos hablado después del partido con las compañeras. Obviamente, nos sabía bastante mal, también con la expulsión de la portera", desvelaba Claudia Pina a los medios de comunicación después del partido. "Nos sabe muy mal el escenario, es una sabor agridulce, tiene que ser muy duro por lo que están pasando", había comentado, previamente, en DAZN.
Las futbolistas del Barça llevaban un rato rumiando cómo celebrar su décima liga, la sexta consecutiva. En el banquillo, y antes de que acabara el partido, unas cuantas jugadoras debatían qué hacer. Tras nueve años en Liga F, el Betis perdía la categoría. Ante su gente y con una goleada: 0-9. Por eso, había que medir bien la euforia.
@relevo_deportes 👀 Las dos caras de la moneda. El Barça gana el partido y la Liga F, lo que significa que el Betis es equipo de Segunda. El encuentro acabó 0-9 y las jugadoras del Barça, tal y como admite Claudia Pina, hablaron de cómo iban a celebrar el título ya que enfrente tendrían a la jugadoras verdiblancas que acaban de descender. 💬 “Hemos intentado respetarlas. Entiendo su dolor, espero que vuelvan pronto”. #pina #barça #barcelona #futfem #betis #ligaf #tiktokfootballacademy #deportesentiktok ♬ sonido original - Relevo
“Hemos intentado respetarlas en la mayor medida posible”
Las azulgranas tenían claro que había que celebrarlo, que había que darle el valor que merecía ganar un título como la liga. Además, pensaban que si no lo hacían, habría quien pensaría que, después de seis seguidas y con sus números, les daba igual. Pero la celebración debía de ser comedida, nada de "hacer la típica" de salir corriendo del banquillo cuando la arbitra pitase el final. De hecho, al termino del partido, fueron muy discretas: se levantaron del banquillo, aplaudieron y se dirigieron hacia el césped.
Lo que, también, tenían claro es que lo primero que debían de hacer era consolar a sus rivales y algo más: la celebración sería en el vestuario. Por eso, Alexia Putellas abrazó a Blanca Muñoz, Jana Fernández a Naima o Aitana Bonmatí, Cata Coll y Ona Batlle trataban de consolar a una Rosa Márquez rota, entre otras. "No tiene que ser fácil para ellas, hemos intentado respetarlas en la mayor medida posible. Porque, también, es una alegría para nosotras. Pero entiendo su dolor y solo les deseo que el año que viene lo den todo, hagan buena temporada y que vuelvan donde se merecen", contaba Claudia Pina tras el partido.
Muchas futbolistas béticas les pidieron sus camisetas a las culés y otras se las intercambiaron de forma espontánea. Claudia Pina lucía la de Carla Armengol (con la que coincidió en el Sevilla y en el Barça), Ona Batlle la de Rosa Márquez y Vicky López la de Ángela Cabezas. "Gracias por el gesto, @FCBfemeni. Hoy duele, pero el fútbol siempre da nuevas oportunidades. Felicidades por el título, nos vemos pronto 🫂", escribió el Betis en X, en respuesta a una publicación del Barça dándole ánimos.
Las jugadoras del Barça se pusieron la camiseta conmemorativa del título con el lema "Sempre és exepcional" (Siempre es excepcional) por delante y "Movem el món" (Movemos el mundo) por detrás, se acercaron a saludar y a darle las gracias a los aficionados azulgranas que se habían dado cita en la ciudad deportiva del Betis, mantearon a Pere Romeu, se hicieron la foto grupal y se marcharon al vestuario. Allí, de forma privada, celebraron el título de liga a su manera.
"No, no, vamos a esperar. Nos vamos para Barcelona hoy. Esperaremos y ya os iremos diciendo", afirmaba Xavi Puig, el máximo responsable del fútbol femenino en el Barça. El próximo domingo, a las 12:00h, el Barça cerrará la liga frente al Athletic y con su afición.