El culebrón del fichaje del Real Madrid femenino no tendrá final feliz: Björn no jugará de blanco
Según ha podido saber Relevo, el Everton y el conjunto blanco no han llegado a un acuerdo por su traspaso.
El culebrón entre el Real Madrid y Nathalie Björn (jugadora del Everton) llega a su fin. Sin embargo, con un final inesperado. Al menos, para los fans madridistas y el conjunto blanco. Según ha podido saber Relevo, en las últimas horas, los acontecimientos se precipitado y han desembocado en el 'no' del Everton al Real Madrid, que ya estaría al tanto de la situación. Para colmo del conjunto blanco, que ven como el sueño de ver vestida de blanco a una jugadora a la que llevan siguiendo desde hace mucho tiempo se les escapa entre las manos.
Tal y como informó Relevo, el principal obstáculo, el que impedía la operación, era el económico. Los deseos monetarios del Everton no estaban satisfechos y eran los que estaban bloqueando la incorporación de la futbolista. Sin embargo, el Real Madrid no estaba por la labor de cometer ninguna locura ni hacer saltar la banca. La falta de defensas del Everton -que juega con tres centrales- y de perfiles como el de Björn en la plantilla toffee hacían el resto. Una cuestión, la primera de ellas, que ha terminado por dinamitar la operación.
Una oportunidad para engordar las arcas del Everton
A pesar de que tanto la jugadora como el Real Madrid tenían un acuerdo verbal desde el año pasado, y que la futbolista anhelaba aterrizar en la capital blanca, las altas pretensiones económicas del Everton y el deseo de Björn de salir del club en el mercado invernal han hecho el resto. Cabe destacar que la internacional sueca acababa contrato el 30 de junio.
Sin embargo, el Real Madrid no era el único club interesado en hacerse con sus servicios y habría otros conjuntos dispuestos a pagar el montante económico que piden los toffees por incorporar a la futbolista en sus filas antes del 31 de enero. El Everton habría visto en Björn una oportunidad de oro -y nunca mejor dicho- para engordar sus arcas.
Una noticia de difícil digestión
La noticia sentó como un jarro de agua fría en el Real Madrid, que ya contaba con la sueca, ya fuese ahora o en junio, cuando Björn quedaba libre. El club madridista veía en ella una jugadora ideal para afianzar su línea defensiva, tan criticada y debilitada en este curso. Sin embargo, tendrá que volver a peinar el mercado en busca de una jugadora con un perfil similar al de la sueca.
De esta forma, el Real Madrid ve como uno de sus sueños más longevos -en cuanto a fichajes se refiere- se le escapa entre las manos y antes de tiempo. Y, otra vez, es el dinero el que se interpone entre el futuro de una gran futbolista y el conjunto blanco. Una situación que, teniendo en cuenta la evolución del fútbol femenino y el aumento en las cifras económicas de las últimas operaciones, podría volver a repetirse en futuros potenciales fichajes.