FUTFEM | REAL MADRID 0 - BARÇA 4

El Barça sigue siendo demasiado para este Real Madrid

Al equipo azulgrana sólo le hizo falta 4 minutos para destrozar a un débil Madrid. Crnogorcevic, Patri, Aitana y Rolfö fueron las goleadoras. Misa salvó una goleada mayor.

Aitana celebra su gol ante el Real Madrid en el Clásico. /FC BARCELONA
Aitana celebra su gol ante el Real Madrid en el Clásico. FC BARCELONA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El Barça aniquiló al Real Madrid en un abrir y cerrar de ojos. Y eso que no que no pisó el acelerador. El equipo azulgrana dio un nuevo golpe de realidad al equipo blanco, que aún tiene mucho en lo que trabajar para lograr parecerse a este temible Barça. Ni las bajas de las culés, ni la buena dinámica de las madridistas, ni el gran calor de la afición, que por primera vez llenó el Di Stéfano en un partido del femenino (aunque había muchas camisetas azulgranas por la grada), dieron impulso a este Madrid para conseguir su primera victoria en un Clásico. La diferencia sigue siendo muy significativa...

La primera media hora de partido fue todo un monólogo del Barça, que ejerció una presión que ahogó de inicio a un endeble Madrid. Un tiro al palo de Patri Guijarro en el minuto 2 dejaba el gran aviso para las de Toril, que tuvieron que remar desde muy, muy pronto (gol de Crnogorcevic en el minuto 4) con el marcador en su contra. Las de Toril se bloquearon, con una defensa que sufrió en exceso las envestidas culés. La goleada estaba servida desde muy pronto, con goles más tarde de Patri, Aitana y Rolfö. Misa evitó el descalabro total en un partido que fue una nueva demostración de que sigue siendo mucho Barça para este Real Madrid.

PATRI GUIJARRO

💯 Mis 'dieses'

Patri Guijarro lo tiene todo. La centrocampista balear del Barça, que marcó el primer gol histórico de los Clásicos femeninos, encarriló la victoria de su equipo con apenas dos toques. El primer llegó con ese palo que hizo temblar al Madrid nada más saltar al campo. El segundo, con un pase medido para que Crnogorcevic abriera la lata. Era su carta de presentación en un partido en el que movió el juego de su equipo con soltura desde la sala de máquinas. Con Kheira Walsh como pivote, Patri se soltó con pases en profundidad e incluso sacó su vena goleadora, anotando el 0-2 justo antes del descanso. Sin duda, el 'MVP' es para ella.

REAL MADRID

😬 Me ha hecho cambiar de opinión

El Barça llegaba al partido como favorito, como en todos sus encuentros en estos últimos años. Lo ha ganado prácticamente todo y pocos apostaban por una sorpresa del Madrid. Sin embargo, nadie se esperaba un inicio de partido tan catastrófico para las blancas. Los primeros 15 minutos dejaron tantos errores, sobre todo en defensa, que Toril necesitara dos libretas para apuntar todos los detalles a corregir. El técnico andaluz se desesperó. Y no es para menos. El cuadro madrileño se mostró débil atrás y con sus estrellas casi desaparecidas arriba. De ahí que sólo protagonizaran un tímido tiro a puerta en el primer tiempo. Poco más dejó en el segundo tiempo, en el que mantuvo la línea para llevarse un claro suspenso.

AITANA BONMATÍ

😎 Me reafirmo

Aitana Bonmatí va a por todas. La catalana, quinta en la clasificación del Balón de Oro, quiere mejorar su pasado curso. Y va por buen camino. La centrocampista azulgrana lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos. Unos números a los que suma su juego. Y es que por sus botas pasan gran parte de las jugadas del Barça. Además, es una futbolista que aporta carácter al equipo. Este Barça no se entiende sin ella sobre el verde y con Patri ha logrado formar una sociedad perfecta para hacer brillar al Barça en partidos como este. Canterana de La Masía, Aitana es referente y estrella de este equipo y su beso al escudo tras marcar dejó claro que el amor es más que mutuo.

MISA

💬 Tengo un WhatsApp para ti...

La portera canaria se desesperó con los errores defensivos de su equipo tras verse superada por Crnogorcevic y Patri. En la segunda parte salvó el 0-3 nada más salir de vestuarios tras atajar una gran ocasión de Crnogorcevic, pero no pudo impedir que el luminoso se moviera. Aitana cazó un rechace de Zornoza y la mandó a la red con la guardameta desbordada por completo. Misa resistió lo que pudo bajo palos, con varias salvadas milagrosas que evitaron una goleada mayor. Poco se le puede reprochar. El resultado no le hace justicia e incluso recibió el ánimo de la grada durante varios tramos del partido. Yo también le mando mi ánimo desde aquí. No es fácil resistir con portería a cero ante la apisonadora Barça.

ZORNOZA

🚨 Poco se habla de...

El partido hubiese sido distinto si el disparo de Zornoza no se hubiese estampado en la madera. La madrileña dio cierto ánimo a su equipo en medio del naufragio, aunque esto no tuvo resultados. Supo ver la oportunidad, pero no logró efectuarla. En el segundo tiempo, fue una de las jugadoras que más lo intentó. Al menos, puso intención y le echó ganas en un equipo que deambuló sin rumbo durante gran parte del partido.