FUTFEM | EL CLÁSICO

Espectadores de lujo en el Clásico femenino: Florentino, Raúl...

El presidente del Real Madrid presenció el partido desde el palco. El técnico del Castilla también acudió al Di Stéfano.

Sofía Fuente, Paula Partido, Carla Camacho, Noelia Correro y Olaya Enrique, canteranas del Madrid, son homenajeadas en el Di Stéfano tras ganar el Mundial Sub-17. /REAL MADRID
Sofía Fuente, Paula Partido, Carla Camacho, Noelia Correro y Olaya Enrique, canteranas del Madrid, son homenajeadas en el Di Stéfano tras ganar el Mundial Sub-17. REAL MADRID
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez desde París

Nadie se lo quería perder. Ni siquiera Florentino Pérez. El Clásico femenino de este domingo acaparó todas las miradas y congregó a más gente que nunca para un partido femenino en el Di Stéfano. Entre los espectadores había jugadoras de varios equipos de la Liga F, personalidades del fútbol femenino y del fútbol en general, como Raúl González. El técnico del Castilla, que jugó y ganó unas horas antes en este mismo escenario al Pontevedra, acudió al partido y lo vio desde una de las cabinas de prensa.

Aunque, sin duda, el protagonismo en la grada (o, mejor dicho, en el palco) fue para Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid apenas ha ido dos veces a ver a su equipo femenino desde su nacimiento hace dos años tras fusionar al Tacon. La tercera ocasión ha llegado en un partido por todo lo alto, con lleno por primera vez en el Di Stéfano para un partido de la Liga femenina. También estuvieron en el palco una amplia representación del Barça femenino, con Xavi Puig a la cabeza.

En cuanto a las jugadoras, es muy habitual que futbolistas de equipos cercanos como el Atlético de Madrid venga a encuentros de gran nivel (en la Champions también asistió un gran grupo de rojiblancas). Entre los nombres destacados estaban Maitane, Leicy Santos, Cardona (ex del Madrid que fichó este verano por el Atleti) o Bárbara Latorre. También se desplazaron hasta Valdebebas futbolistas de otros clubes como Leire Baños o la reciente campeona del Mundo Sub-17, Cristina Librán, en otras.

En esta línea, hay que destacar que se le hizo un homenaje a las jugadoras del Real Madrid que fueron campeonas del Mundial Sub-17 hace apenas una semana. Las canteranas Sofía Fuente, Paula Partido, Carla Camacho, Noelia Correro y Olaya Enrique recibieron un caluroso aplauso antes del comienzo del partido.