La emocionante charla (con traductor) de Nacho en Arabia: "Cuando salí de mi familia en mi país no pensé que sería tan bonito encajar en otra tan bien"
El exfutbolista del Real Madrid se ha convertido en líder del vestuario semanas después de su llegada.
A Nacho Fernández le han bastado un par de semanas para convertirse en uno de los grandes líderes del Al-Qadsiah. El central, que hace unos meses, decidió poner punto y a final a su etapa en el Real Madrid tras 23 años en el club, no podía haber tenido mejor acogida en el fútbol árabe. Nombrado capitán del equipo que dirige el técnico español Míchel Gónzalez, una charla del defensa a sus nuevos compañeros antes de empezar un partido reflejan cómo Nacho, en tan solo unos días, se ha ganado el cariño y el respeto de "su nueva familia"
"Cuando salí de la otra familia que tenía en mi país nunca pensé que sería tan fácil y tan bonito encajar en una también. Mi motivación y alegría es máxima por dar el todo por este escudo", se arrancaba el madrileño en el vestuario ante la atenta mirada de todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Al-Qadsiah.
Acompañado de un traductor que traducía simultáneamente al árabe cada palabra del futbolista, Nacho, con gesto de liderazgo, quiso alentar a los suyos instantes antes de disputar el segundo encuentro de la Saudi Pro League ante el Al-Raed. "Solo os pido una cosa, disfrutar cada partido con ilusión y determinación y sobre todo, por toda la familia, jugadores, staff, utilleros, comunicación, directivos... Estamos todos luchando por lo mismo, que es ganar. No nos metamos presión y disfrutar solamente del partido de hoy", señalaba en un corrillo que terminó con aplausos y una arenga grupal de todo el equipo.
La nueva vida de Nacho en Arabia
Su charla surtió efecto. El Al-Qadsiah se llevó los tres puntos y con dos victorias en las dos primeras jornadas, los de Míchel se sitúan, junto al Al Hilal de Neymar y el Al -Ettifaq en lo más alto de la clasificación.
Junto a Pierre- Emerick Aubameyang, Nacho se ha convertido en el gran atractivo del Al-Qadsiah. Imagen de la mayoría de acciones publicitarias del club, el exfutbolista del Real Madrid ha caído de pie en un vestuario que siente respeto y admiración por un jugador que levantó la última Champions del Real Madrid sobre el cielo de Londres.
Acostumbrados a excentricidades de otras estrellas, en el seno del club ha sorprendido la normalidad del internacional, abierto a colaborar en cada cosa que se le pide. El aura de su trayectoria contrasta con lo llano que es el madrileño, que a sus 34 años, está disfrutando de lo lindo acompañado de su mujer y de sus cuatro hijos que no quisieron dejarle solo en este nuevo desafío.
"Capitán" y muchos símbolos de emoticonos, fueron algunos de los mensajes que ex compañeros como Marcelo o su hermano, Álex Fernández dejaron escrito junto al discurso del defensa. El Al-Qadsiah decidió compartir su discurso en sus redes sociales y no es para menos. Quieren presumir de un capitán que ha encajado a las mil maravillas.