Una mano interrumpe la fiesta de Sandra Paños en México y estropea un récord: "No me lo esperaba y me da mucha pena"
La arquera española batió la marca de Adrián Chávez de 570 minutos seguidos sin encajar un gol en la liga mexicana.
La nueva vida de Sandra Paños en México marcha viento en popa y a toda vela. La exguardameta del Barça aterrizó en Ciudad de México con cartel y galones de estrella. "El fichaje más importante en la historia del América femenil", describían algunos de los principales medios de comunicación aztecas.
La racha de imbatibilidad de Sandra Paños termina con un gol con la mano 😬
— renacova (@renacova) September 1, 2024
El arbitraje en la femenil. Nada nuevo. pic.twitter.com/rHuUTb3XOf
No es para menos. El América acababa de firmar a una de las mejores arqueras del mundo: campeona de la Champions en tres ocasiones, de innumerables ligas y Copas con el Barça y leyenda blaugrana. La alicantina sentía que su etapa como culé había acabado -la irrupción de Cata Coll la había relegado a un segundo plano- y decidía poner tierra de por medio. Y nunca mejor dicho.
Un gol con la mano y un enfado monumental
Sandra Paños ha tardado medio segundo en demostrar su condición de ídola sobre el verde. Desde su llegada, se ha convertido en indiscutible en la portería crema, siendo titular en todos los encuentros menos en el primer tras su incorporación al equipo.
El caso es que todo iba bien hasta esta madrugada. No es ningún drama, tampoco es culpa de Sandra Paños. Es una anécdota que bien merece ser contada. La portera española había mantenido su portería a cero en los últimos cinco partidos en la liga mexicana. El último gol que encajó fue el 30 de julio ante el Toluca, un empate a dos.
Sus números la convirtieron en merecedora de un récord y la catapultaron -en apenas dos meses- a los libros de historia del América: había superado la marca de Adrián Chávez (exportero mexicano del América) de 570 minutos consecutivos sin encajar un gol en la competición liguera. Sin embargo, el récord se ha visto frenado por una mano... y ha provocado el enfado de la exportera del Barça.
La pasada madrugada, el América y el Pumas se enfrentaron en la jornada ocho del torneo Apertura. Según los medios locales, el arbitraje de Fernanda Galán Caballero generó muchísima polémica. "Mostró pocas tarjetas amarillas, se comió varios fueras de juego y dio como válido un gol con la mano".
Cada jornada es la misma historia... yo no se porque es tan descarado estos arbitrajes!🤯 (No me lo esperaba y me da mucha pena...)
— Sandra Paños (@sandra_panos1) September 2, 2024
Hay que respetar este deporte y sinceramente esta no es la manera,porque no hay represalias...a errores tan graves😓 https://t.co/9pbPcSJW2M
"Cada jornada es la misma historia... yo no sé por qué es tan descarado estos arbitrajes! 🤯 (No me lo esperaba y me da mucha pena...) Hay que respetar este deporte y, sinceramente, esta no e la manera porque no hay represalias... a errores tan graves 😓", denunciaba Sandra Paños -muy poco dada a entrar al trapo- en su cuenta oficial de X al acabar el encuentro. Un post que acumulaba cientos de retuits y comentarios en apenas unas horas.
Sandra Paños aludía al minuto 48 del encuentro, cuando Lyndonna Chavarin empató el encuentro a favor del Pumas. En una jugada dentro del área, Chavarin remata, el balón impacta en Sandra Paños y el rebote del mismo, en la mano de la futbolista estadounidense. Gol y racha de imbatibilidad rota. En ese momento, Sandra Paños acumulaba 602 minutos seguido con su portería a cero. Una racha que se podría haber alargado de no haber sido por el error arbitral.