COPA DE LA REINA

El Barça presentará recurso el lunes por Geyse… sin demasiado optimismo

El conjunto azulgrana apura sus opciones, mientras espera la resolución del recurso que se tomará de forma inmediata.

Geyse Ferreira, jugadora brasileña del Barcelona./Getty Images
Geyse Ferreira, jugadora brasileña del Barcelona. Getty Images

El conjunto azulgrana apura sus opciones, mientras espera la resolución del recurso que se tomará de forma inmediata.

Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El caso Geyse sigue coleando en el entorno del FC Barcelona. El equipo azulgrana quiere evitar su eliminación de la Copa de la Reina por la alineación indebida de la jugadora brasileña y va a intentar gastar todas las balas en su recámara para salir indemne por lo ocurrido en el encuentro ante Osasuna.

El conjunto culé presentará un recurso el próximo lunes para intentar que no le den el partido por perdido por la participación de la jugadora brasileña en el encuentro de octavos de la Copa de la Reina. El Barça Femenino se aferra a esta última oportunidad de revertir la situación, aunque desde el club no se muestran especialmente optimistas con la resolución del recurso, que se tomará de manera inmediata.

El Barça se impuso en el campo con contundencia (0-9) al conjunto rojillo. Sin embargo incurrió en un error en la alineación al dar entrada a Geyse Ferreira. La futbolista fue expulsada -por doble amarilla- la temporada pasada en su último partido copero (Madrid CFF - Sporting Huelva) y debería de haber cumplido su sanción en el encuentro ante el equipo navarro.

A pesar de su expulsión en su última participación en la Copa (con el Madrid CFF), la delantera del Fútbol Club Barcelona Femenino fue titular por lo que el club blaugrana cometió alineación indebida. Según el reglamento de la RFEF, la sanción se debe cumplir en el partido siguiente. Además, aunque la temporada hubiese finalizado y la jugadora hubiese cambiado de club, como es el caso de Geyse Ferreira, la sanción sigue vigente.

La norma federativa que explica el Caso Geyse.
La norma federativa que explica el Caso Geyse.

Osasuna anunció el mismo día del partido su intención de recurrir el encuentro ante el Barça por alineación indebida del conjunto culé. "La junta directiva de la entidad ha adoptado la decisión tras la disputa del encuentro motivada por el respeto que merecen sus jugadoras y afición ante la evidente infracción del Reglamento, reconociendo a su vez desde la máxima deportividad y respeto hacia la institución blaugrana su superioridad sobre el terreno de juego", aseguró el equipo pamplonica en sus redes sociales.

Por su parte, el equipo azulgrana dio su versión de lo sucedido nada más terminar el encuentro. "No constaba sanción de Geyse en las resoluciones disciplinarias de la RFEF que se cuelgan de forma automática y por ese motivo ha sido alineada", aseguraron desde el club.

A pesar de que el ente federativo modificó su reglamento en 2020 con la supresión de la aplicación para la próxima temporada de la sanción por acumulación de tarjetas, en este caso, la situación es diferente. Geyse Ferreira tendría que haber cumplido su castigo por sanción (expulsión), no por acumulación de amonestaciones. Una norma que deja con muy pocos argumentos a un Barça que se aferra al recurso como última tabla de salvación.