Mourinho reclama la Premier 2017-18: "El United tendría que pagarme la prima y darme la medalla"
El técnico del Fenerbache aprovecha su enfrentamiento este jueves (21:00) con el Manchester United en la Europa League para recordar un episodio de hace seis temporadas.
José Mourinho ganó tres veces la Premier en sus diferentes etapas en Inglaterra, todas ellas con el Chelsea. También pudo haberla conquistado con el Manchester United, en la campaña 2017-18, cuando finalizó subcampeón por detrás de sus vecinos del City. Aunque terminó a 19 puntos, aquel curso sigue en la memoria del actual entrenador del Fenerbahce: "Creo que todavía podemos ganar esa Liga", dijo con sorna este miércoles.
El de Setúbal no se olvida de lo que pasó hace seis temporadas y ha aprovechado que este jueves juega contra el Manchester United en la Europa League para recordar que todavía confía en poder añadir la cuarta Premier a su palmarés. Para ello, 'Special One' espera que el Manchester City sea despojado de sus títulos después de que en febrero de 2023 fuera remitido a una comisión independiente, con diversos cargos que datan de 2009 a 2018.
Los citizens, que siempre han negado haber cometido alguna irregularidad financiera, están en juicio desde el pasado 16 de septiembre por los 115 cargos que les imputa la propia Premier League. Si el City perdiese sus títulos en este periodo, el United de Mourinho sería el campeón del campeonato inglés de 2017-18.
"Ganamos la Europa League y terminamos segundos en la Premier League. Quizás castiguen al Manchester City con puntos y quizás ganemos esa liga. Tienen que pagarme la prima y darme la medalla", añadió Mourinho entre bromas a la BBC. "Siempre le he deseado lo mejor al United desde el momento en que me fui. Quiero lo mejor para sus aficionados y para ellos", comentó sin recordar su comparación con Ten Hag: "Yo no tenía ese nivel de apoyo".
Además, Mourinho también fue preguntado por sir Alex Ferguson, que ha sido apartado de su puesto de embajador de los 'red devils'. "No conozco en profundidad la situación. No importa por qué, qué (pasó). Sir Alex tiene lo más importante, que es el amor y el respeto de todos los aficionados del Manchester United en todo el mundo. Eso es más importante que un papel de embajador, es más importante que unas cuantas libras que pueda ganar y que no necesita".