REAL SOCIEDAD 3- DINAMO DE KIEV 0

Imanol Alguacil no cambia su discurso: "El techo de este equipo no lo vais a ver este año"

El entrenador blanquiazul lamenta que la gran primera parte realizada frente al Dínamo no se tradujera en más goles

Imanol Alguacil posaba así de contento antes de empezar el partido ante el Dínamo de Kiev. /EFE
Imanol Alguacil posaba así de contento antes de empezar el partido ante el Dínamo de Kiev. EFE
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Imanol Alguacil no cambia de discurso pese al contundente triunfo obtenido frente al Dinamo de Kiev, una victoria que podía haber sido incluso más holgada si el equipo hubiera estado más acertado de cara a la portería visitante. Ese es el único pero que le pone el entrenador de la Real al partido disputado frente al equipo ucraniano. Y es que si algo ha caracterizado al oriotarra desde que se hiciera cargo del primer equipo es su inconformismo pese a los buenos momentos vividos con él a los mandos.

Imanol habla del margen de mejora de la Real Sociedad. RS

Este triunfo ante el Dínamo de Kiev le hacer seguir pensando de la misma manera que cuando los resultados no acompañaban. "Estamos muy lejos de nuestro techo", deja claro. "Lo tengo muy claro. No porque tengamos buenos resultados voy a cambiar de manera de pensar. El equipo está en pleno crecimiento a todos los niveles, tanto en lo individual como en lo colectivo", recuerda. "No voy a sacar pecho", esgrime el entrenador de la Real Sociedad, que siempre ha mantenido la calma. "Tampoco me echaba las manos a la cabeza cuando las cosas iban mal. Yo veía cosas positivas y me lo tomaba con tranquilidad. Es lo que hemos hecho tanto los jugadores como yo. Hay que seguir trabajando, porque este equipo tiene mucho margen de mejora", avisa. Es más, "el techo de este equipo no lo vais a ver este año", proclama.

No huye de la realidad cuando dice que el rendimiento del equipo ha aumentado en los últimos meses de la competición. También el de ciertos jugadores que generaban muchas dudas en el arranque como son los casos de Urko González de Zárate y Jon Ander Olasagasti, dos de los mejores futbolistas en la victoria frente al Dínamo de Kiev. "Estoy muy contento porque son dos chicos que siempre lo dan todo", agradece. "Con Urko hemos estado haciendo un trabajo individual y él ha puesto mucho de su parte", agradece, elogiando la figura del centrocampista de Gasteiz. "No han tenido muchos minutos porque el nivel del equipo es muy alto, pero ellos, en los pocos minutos, siempre lo han hecho bien. Estoy contento porque es lo que queremos los entrenadores, jugadores que sin tener mucha participación como es su caso, cada vez que se las doy, lo han hecho muy bien", deja claro.

"Han hecho lo que les he pedido", generaliza sobre los dos canteranos. Sobre Urko destaca que "tiene calidad para jugar hacia adelante" y de 'Olasa', que "interpreta bien todas las facetas del juego. Tácticamente es un jugador muy inteligente que casi todo lo que le pides y requiere el juego, lo hace", significa

Alguacil está "contento" también porque han "podido enderezar un poco el camino. Aunque no podemos arreglar del todo este 2024 en casa, sí podemos maquillarlo, si somos capaces de ganar en casa frente a Las Palmas. No será fácil, pero iremos sin excusa. Los triunfos dan energía. A ver si somos capaces de dar continuidad en estos dos partidos a todo lo bueno que estamos haciendo", desea el entrenador de la Real Sociedad para quien "no es fácil hacer ese primer tiempo que hemos hecho", en relación al encuentro frente al Dínamo. "Seguramente hablaremos del rival, que no tenía nivel, pero analizando sus partidos en Europa, por mucho que los haya perdido, no ha habido ninguno que le haya quitado el balón como nosotros y eso tiene mucho mérito", puntualiza. Dice, eso sí, estar un "pelín fastidiado" porque "cuando generas tanto, teníamos que haberlo aprovechado para hacer más goles y para jugadores de la parte de arriba, acabaran con otras sensaciones".