Caos de aficionados béticos en Praga: entradas duplicadas, prohibición en la zona local y gente colándose
Decenas de aficionados del club verdiblanco no pudieron entrar al estadio para ver a su equipo contra el Sparta Praga.

La visita del Real Betis Balompié a Praga no fue muy alegre para muchos aficionados. Más allá del frío reinante en la capital del país checo, algunos hinchas del club verdiblanco se quedaron fuera del estadio Generali Arena de Praga tras tener problemas con las entradas.
¿Pero todos los aficionados que se quedaron fuera tenían entrada emitida para la grada visitante? ¿Hubo aficionados que con entrada se quedó fuera? ¿Hubo aficionados que viajaron sin entrada? ¿Entraron estos aficionados sin entrada al campo?
Ha habido varios casos distintos. Para empezar y como ha circulado en algún vídeo de redes sociales, aficionados del Betis viajaron sin entrada a Praga y compraron entradas en la zona local, donde no se podía ingresar con distintivos del club visitante y querían, con esas mismas entradas, ir a la zona de aficionados del Betis. Al final, el club local permitió a algunos aficionados entrar a la zona local sin camisetas y bufandas del Betis.
¿Qué ha pasado entonces? Que en la zona visitante se han producido retrasos porque las entradas correspondientes no eran de esa grada, sino de otra. El club checo, a esos aficionados, los hizo esperar para entrar.
Entradas fotocopiadas
¿Pero qué ha sido lo más grave? Que a la zona visitante han entrado aficionados del Betis con entradas que eran fotocopiadas, no eran las entradas oficiales. Claro, al pasar el código de la entrada fotocopiada, los que tenían entrada original no han podido entrar y han comenzado los momentos dramáticos.
Ingreso sin entradas
Además del caso de las entradas fotocopiadas, algunos aficionados también ingresaron sin una entrada oficial. Según pudimos saber, varios aficionados consiguieron llegar a la zona delimitada por la seguridad y entraron al campo sin tener ningún ticket válido.
Una persona sin entrada que al final no ingresó cuenta su experiencia: "Yo no he entrado, pero varios amigos sí. Había que estar de los primeros en los cacheos enseñando una entrada falsa y después un torno de barrotes, enseñar la entrada e intentar pasar. Unos amigos se colaron por un valla y pudieron entrar, pero yo no, me han mandado a otra puerta que era de la afición local y como era del Betis, no podía entrar".
Mediación y mucha demanda
¿Qué ha hecho el club? Gracias a la mediación del Betis, muchos aficionados visitantes han podido entrar una vez que todo el mundo había hecho el ingreso. Los dos clubes han estado en continuo contacto para solucionar una situación que no era agradable.
En su momento este era un desplazamiento muy apetecible para los aficionados y muchos decidieron viajar a pesar de no contar con entrada. Hubo centenares de peticiones por parte de los béticos y no había entradas para todos.