El Ajax se lleva una "desagradable sorpresa" al conocer que la Real Sociedad no venderá entradas a sus aficionados
El club txuri-urdin no ha emitido localidades para la grada visitante y los holandeses han presentado el asunto ante la UEFA mientras esperan una decisión final.
La Real Sociedad declina la visita de los aficionados del Ajax de Ámsterdam para el partido de la jornada cinco de la Europa League del próximo 28 de noviembre en el Reale Arena. Eso sí, por ahora no hay nada oficial, ni concluyente. La entidad holandesa continúa en conversaciones con la UEFA ante la negativa de los vascos. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en los Países Bajos, ya que no se esperaban la decisión que se ha llevado a cabo desde San Sebastián y a través de un comunicado la han tildado de "sorpresa desagradable".
Los txuri-urdin recuerdan y no olvidan los altercados producidos por los seguidores del Anderlecht en la que fue la primera cita europea de la presente campaña como anfitriones. Los fantasmas del pasado saltaban a la palestra. Tras lo ocurrido el año anterior con los radicales del Benfica lanzando varias bengalas al terreno de juego, los seguidores del club belga se encargaron de hacer más hondo el pozo del miedo y la preocupación. Tantos los jugadores, como los presentes en el estadio corrieron serio peligro.
En la segunda fecha de la fase de liga de la competición europea, los ultras del Anderlecht protagonizaron incidentes lamentables. Primero, rompieron el cristal que separa el sector de la gradería visitante con el resto del estadio y, más tarde, lanzaron los propios trozos del vidrio que habían destrozado y los mismísimos asientos que deberían estar ocupando después de arrancarlos sin ningún tipo de miramiento. La amenaza era desmesurada para las tribunas contiguas e inferiores.
VERGUENZA @rscanderlecht @RealSociedad NI PANTALLAS NI LECHES, QUE VAYA LA ERTZAINA
— Ainhoa (@aville23) October 3, 2024
HAN TIRADO SILLAS A LA GRANDA DE ABAJO pic.twitter.com/GjX9fAxZGe
Tuvieron que ser trasladadas decenas de personas para protegerse de la multitud de objetos que caían como meteoritos hacia sus cabezas. Los antecedentes y el pánico vivido por los txuri-urdin en aquel encuentro parecen haberse incrustado en las mentes de la directiva del Real Arena. Aun con varias negociaciones y reuniones entre el Ajax, la UEFA, la Real Sociedad y las autoridades locales sobre la organización del partido, los vascos han desestimado la opción de acomodar a los aficionados visitantes en su estadio.
La postura del Ajax es clara, no van a desistir. Permanecen en conversaciones con la UEFA tras la decisión de la Real Sociedad para poder arreglar la situación y poder brindarle a los seguidores entradas para viajar y apoyar a su equipo en la cita europea. Además, en el comunicado que transmitieron a través de su página web por la negativa de enviar localidades para la sección visitante, han expuesto que están sufriendo las consecuencias del pasado con otros clubes: "Han tenido varias experiencias negativas con visitas anteriores de aficionados de otros clubes extranjeros. El Ajax parece estar sufriendo ahora por esto".
Comunicado íntegro del Ajax de Ámsterdam
El partido de visitante por la UEFA Europa League contra la Real Sociedad está programado para el jueves 28 de noviembre en San Sebastián, España. El Ajax se llevó una sorpresa muy desagradable el lunes cuando se anunció que el club español no tenía intención de emitir entradas para la sección visitante.
En las últimas semanas, el Ajax ha consultado varias veces con la UEFA, la Real Sociedad y las autoridades locales sobre la organización del partido. Estas conversaciones revelaron, entre otras cosas, que el club y la ciudad han tenido varias experiencias negativas con visitas anteriores de aficionados de otros clubes extranjeros. El Ajax parece estar sufriendo ahora por esto. A la espera de una decisión final, el Ajax ya ha presentado el asunto a la UEFA.