EUROCOPA

Ucrania en la Eurocopa 2024: convocatoria, jugadores, alineación probable, grupo y partidos

El equipo de Sergiy Rebrov está sacando nuevas perlas que juegan en los principales equipos punteros de Europa. Lunin parte como la estrella de este equipo junto con Dovbyk, dos de los jugadores que están en España.

Ucrania en un partido reciente./Getty
Ucrania en un partido reciente. Getty
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La Selección de fútbol de Ucrania llega a la Eurocopa 2024 con un equipo joven pero en crecimiento, capaz de dar alguna sorpresa en el torneo. El portero Andriy Lunin, quien ha demostrado un excelente nivel tras ser titular en los últimos meses con el Real Madrid, será una pieza clave para el equipo. En la delantera, Artem Dovbyk, tras una gran temporada con el Girona donde fue el pichichi, y Roman Yaremchuk, a pesar de su racha interrumpida por una lesión, serán las principales amenazas ofensivas.

Además, Ucrania cuenta con jugadores experimentados y talentosos como Andriy Yarmolenko, Oleksandr Zinchenko y Mykhailo Mudryk. Este combinado de juventud y experiencia le da al equipo ucraniano la capacidad de competir y aspirar a avanzar en el torneo.

Lista de convocados de Ucrania

  • Porteros: Georgy Bushchan, Anatoly Trubin, Andriy Lunin
  • Defensas: Mykola Matvienko, Yukhym Konoplia, Valery Bondar, Oleksandr Tymchyk, Vitaly Mykolenko, Ilya Zabarny, Oleksandr Svatok, Maksym Talovyerov, Bohdan Mykhailichenko
  • Mediocentros: Andriy Yarmolenko, Mykola Shaparenko, Volodymyr Brazhko, Taras Stepanenko, Oleksandr Zubkov, Georgy Sudakov, Oleksandr Zinchenko, Viktor Tsygankov, Mykhailo Mudryk, Serhii Sydorchuk, Ruslan Malinovski
  • Delanteros: Artem Dovbyk, Roman Yaremchuk, Vladyslav Vanat

Alineación probable de Ucrania en la Eurocopa

  • Lunin; Mykolenko, Matvilenko, Zabarnyi, Konoplia; Zinchenko, Stepanenko, Shaparenko, Mudryk; Yaremchuk, Dovbyk

Grupo y partidos

En el Grupo E, Ucrania tendrá que enfrentarse a Bélgica, Eslovaquia y Rumania. Aunque Bélgica es la favorita del grupo, no llega en su mejor momento debido a la ausencia de algunas piezas clave como Thibaut Courtois, así como la pérdida de algún jugador como Hazard, que se retiró en 2023. Eslovaquia y Rumania son selecciones consideradas inferiores, lo que abre una buena posibilidad para que Ucrania avance a la siguiente ronda.

Lo cierto, es que Ucrania ha ido creciendo con los años. El equipo, comandado por Sergiy Rebrov alcanzó los cuartos de final en 2020. Cayeron por 4-0 contra Inglaterra. En el Mundial de Catar no estuvieron, aunque se quedaron muy cerca de clasificarse.

Ahora, Ucrania empieza a calentar motores antes de debutar en la Eurocopa contra Rumania. Los ucranianos han jugado un partido contra Polonia, en el que han perdido por 3-1 y otro contra Alemania en el que empataron a cero. El último amistoso es contra Moldavia.

  • Alemania - Ucrania: 0-0 (amistoso)
  • Polonia - Ucrania: 3-1 (amistoso)
  • Moldavia - Ucrania: 11 de junio a las 18 (amistoso)
  • Rumania - Ucrania: 17 de junio a las 15
  • Eslovaquia - Ucrania: 21 de junio a las 15
  • Ucrania - Bélgica: 26 de junio a las 18