EUROCOPA | ESPAÑA 2 - FRANCIA 1

Los compañeros sacan las garras por Lamine ante Rabiot: "Le faltaba meter este golazo en tu cara"

Pedro Porro respondió al jugador francés en sus redes sociales. Patrick Mahomes alucinó con la actuación del extremo.

Lamine Yamal y Rabiot. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Las declaraciones de Rabiot pasarán a la posteridad por su evidente torpeza. Y el gol legendario de Lamine Yamal, con un latigazo imparable para Mike Maignan, no hicieron más que exponer su impacto. El extremo, para colmo, fue coronado como MVP del partido. Por supuesto, las redes sociales aprovecharon la circunstancia para cebarse con el centrocampista. Normal. Aunque cobra todavía más importancia cuando son deportistas los que se posicionan.

Uno de ellos fue Pedro Porro, que fue un habitual durante la fase de clasificación en las convocatorias, pero que fue descartado de la lista final. Tiene mérito que un jugador que podría haber sido titular si hubiera sido elegido él en vez de Jesús Navas muestre de una forma tan efusiva su amor por la Selección y el orgullo por sus compañeros. El jugador del Tottenham reposteó las declaraciones de Rabiot e indicó: "Sí le faltaba una cosa, con 16 años: meter este golazo en tu cara".

Además de Porro, otros grandes deportistas se rindieron al fútbol total de Lamine Yamal. Algunos de ellos, completamente inesperados. Patrick Mahomes, una estrella mundial y uno de los mejores jugadores de la NFL, publicó en su cuenta de Twitter: "El gol ha sido una locura (la palabra exacta en inglés fue insane)". Y después añadió: "Sé que llego tarde. Pero ver la Eurocopa me convirtió en un fanático del torneo de por vida". El fútbol de la Selección enamora a uno de los deportistas más reconocidos a nivel mundial. Casi nada.

Óscar Valentín ya le ha sufrido de cerca con el Rayo Vallecano, pero aun así continúa alucinando cada vez que le ve tocar el balón. "Os suena ver algo similar con 16 años alguna vez en la historia del fútbol? Qué barbaridad", expuso en su cuenta personal de Twitter el centrocampista.

Ante los micrófonos de Televisión Española, Fernando Llorente también se deshizo en elogios: "Es inhumano lo que está haciendo. Con la edad que tiene ahora mismo... Los mejores jugadores de la historia ni habían debutado. Lo que ha hecho es increíble, es de alabar, encarando siempre, amagando".

Desde luego, una actuación para la posteridad que no ha dejado indiferente a nadie. Pero él, con su juventud y su timidez de los 16 años de edad que le atesoran, se resta importancia: "Con muchas ganas del partido ya, mi primera final. Estábamos en momentos difíciles, nadie se esperaba ese gol de ellos. La he cogido y le he pegado y ha salido así. Me he visto con confianza, he visto que el equipo lo necesitaba, muy contento por poder ayudar al equipo de esta forma. Al final yo creo que no hay que darle importancia a eso, hay que hablar del equipo que ha hecho un partidazo y muy contento por la victoria". Eso sí, en el momento, en caliente, pareció decir "habla, habla", quién sabe si haciendo alusión a las palabras de Rabiot.