Escándalo político en el Rumanía - Kosovo: más de media hora parado por un "Kosovo es Serbia"
Un sector de la afición rumana desplegó este mensaje con lemas discriminatorios y bengalas en el minuto 18 de partido.
Un nuevo caso de discriminación territorial en un partido organizado por UEFA. Como ha ocurrido en varias ocasiones con partidos de Albania, Serbia o Suiza, hoy le ha tocado a Kosovo en su visita a Rumanía.
Durante el minuto 18 de partido, un sector los aficionados locales sacaron dos pancartas con los lemas: "Besarabia es Rumanía / Kosovo es Serbia". Tras ser vistas por el colegiado y los dirigentes de UEFA, el árbitro Willy Delajod paró el partido y los jugadores se fueron a los vestuarios. Más de media hora después, el encuentro se retomó.
No es la primera vez que los aficionados rumanos crean problemas, ya que Rumanía tuvo varios sectores del campo cerrados durante el partido contra Israel tras los incidentes contra Bielorrusia, donde ya sacaron pancartas que decían "Rumanía es un Estado nacional, soberano e independiente, unitario e indivisible" tras una polémica en Hungría donde los aficionados exhibieron banderas de la Hungría antigua, con partes de Rumanía en la misma.
Sanción de la UEFA
Según anunciaron medios locales, hace unos meses la Federación rumana fue sancionada con cuatro multas por un total de 21.000 euros debido a cánticos con carga políticas y sacar bengalas en el Estadio Nacional.
Rumania es segunda de grupo
En estos momentos, Rumanía es segunda de grupo (sin contar este encuentro) con nueve puntos, uno más que Israel y a dos de Suiza. Este grupo tiene muchas connotaciones políticas, ya que además de Rumanía, están Suiza, Israel, Bielorrusia y Kosovo.