SELECCIÓN

El último partido de España, con aires de revancha: "Les ganamos en la Nations, hay un poco de rivalidad"

María Méndez y Montse Tomé hablan antes del encuentro de mañana ante Francia (21:00h).

María Méndez durante un partido con la Selección. /RFEF
María Méndez durante un partido con la Selección. RFEF
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

La Selección femenina tiene por delante un desafío final (martes, 21:00h) antes de terminar la última concentración del 2024. Las de Montse Tomé viajarán a Niza para enfrentarse a Francia en un partido en el que los recuerdos viajarán hasta el pasado mes de febrero, cuando España se impuso a las francesas en la final de la Nations League femenina. "Creo que va a ser un partido muy disputado, ellas tienen un equipo muy bueno con nueva seleccionadora, también quieren ganarnos porque nosotras les ganamos en la Nations, creo que hay un poco de rivalidad ahí", dijo María Méndez en declaraciones a los micrófonos de la RFEF.

La central de la Selección y del Real Madrid dejó claro que la Selección está "con la ilusión tremenda" de poder cerrar el año de la mejor manera posible. Además, será el último encuentro amistoso y que, como el de Corea del Sur, servirá para probar cosas nuevas de cara a la Eurocopa de Suiza del 2025: "Con la ilusión de poder dedicárselo a los aficionados que nos han estado animando durante todo este año, tanto en la Nations como en los Juegos. También por nosotras, por todo el trabajo que llevamos, y también por cerrar esta última concentración de 2024 de la mejor manera posible".

"Estamos preparadas para hacer un buen partido, estamos con la ilusión de ganar y de cerrar bien el año y creo que va a ser un partido muy bonito para todos", añadió la central. "Estamos preparadas para mañana, con muchas ganas, sabiendo que tenemos delante una gran selección. Estamos preparadas para el partido, venimos de un buen año. El 2024 ha sido un año bueno para la Selección y ahora estamos preparando lo que viene en 2025, así que con ganas de afrontar el partido de mañana", dijo Montse Tomé, también con la mirada puesta en la Nations League que se disputará a lo largo del año que viene.

También analizó el encuentro que enfrentó a ambas selecciones en la final de la Nations League y que terminó con España alzando el título: "Francia, aparte de que tenía otro seleccionador, jugaban de manera diferente, ahora han cambiado un poco la estructura. Siguen teniendo jugadoras con mucho nivel, sobre todo en la parte de arriba como Katoto, Le Sommer, Cascarino, por dentro Geyoro... Tienen jugadoras en la línea de atrás que pueden lanzar bien".

"Conocemos su juego, sabemos que desde el plano individual es una gran selección. Nosotras tenemos nuestras armas, vamos a salir al partido con todo, es un partido muy bueno que nos viene ahora para poder disputarlo y ver a nuestras futbolistas. Con ganas de mañana", añadió la seleccionadora.

La Selección femenina de fútbol de España llega con confianza tras haberse reencontrado con el gol ante Corea del Sur, selección a la que se impuso por 5-0. Una de las protagonistas del encuentro fue Claudia Pina, quien volvió a sumar minutos -y con gol- tras haber renunciado a la Selección y ser parte de 'Las 15'. Además, también marcaron en el partido Amaiur Sarriegi, Aitana Bonmatí y Vicky López fue la estrella con un doblete y un golazo, a pesar de que fue la última en abandonar la Selección con una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.