CASO CARMELO

"Carmelo me hizo pagar un seguro de 24.000 euros para llevar a mi hijo al Stoke City"

Francisco J. Aguilar Barrera se siente estafado y asegura que Carmelo Vicente le sacó con engaños unos 100.000 euros: "Si embaucó a un profesional como Javi Castellano, imagínate a mí".

Carmelo Vicente, junto a Francisco Javier Aguilar Vaz en Lanzarote./M.G.
Carmelo Vicente, junto a Francisco Javier Aguilar Vaz en Lanzarote. M.G.

Francisco J. Aguilar Barrera se siente estafado y asegura que Carmelo Vicente le sacó con engaños unos 100.000 euros: "Si embaucó a un profesional como Javi Castellano, imagínate a mí".

Samuel Silva
Alonso Rivero

Samuel Silva y Alonso Rivero

La denuncia de Javi Castellano sobre los tejemanejes del supuesto representante de futbolistas ha levantado las alfombras del fútbol. Relevo y el propio futbolista canario han recibido decenas de llamadas y correos con el foco en Carmelo Vicente Parra, el agente al que acusan de haberlos estafado. Con un patrón que se repite en muchos casos: un préstamo que piden los jugadores o sus familias para pagar a Carmelo comisiones por supuestos contratos o pre contratos que finalmente se evaporan. "Si ha engañado a un profesional, imagínate lo que puede hacer con alguien como yo, que no sabe de qué va todo esto", cuenta Francisco Javier Aguilar Barrera, un hombre que también cayó en la trampa de Carmelo.

"Ya sabía que me había engañado, lleva dos o tres años sin cogerme el teléfono", reflexiona Francisco Javier al recordar su reacción cuando leyó la denuncia del futbolista canario. Él cifra en unos 100.000 euros el dinero que entregó al supuesto representante, al que conoció en la Ciudad Deportiva del Betis. "Nuestros hijos tenían la misma edad y coincidíamos en los entrenamientos de la escuela. Él me fue tanteando, me doy cuenta ahora, hasta saber dónde podía llegar. Todo el dinero se lo he dado en mano, no de golpe, porque no lo tenía", añade este padre de familia que asegura que dilapidó sus ahorros.

Todo empezó tras proponerle el primer negocio como una inversión. Un modus operandi similar al de otras historias. "Cuando me conoce un poco, lo primero que me propone es un porcentaje de un jugador. Fue Fran Castillo el primero por quien yo pagué. Decía que tenía un pre-contrato con el Liverpool o el Rayo, no me acuerdo bien. Que yo cogiera un 10%, que me iba a costar 15.000 euros, pero que como iba a cobrar un pastón, recibiría comisiones más grandes que la inversión", evoca Francisco Javier, que acabaría supuestamente comprando porcentajes de otros tres jugadores: "Me propuso un 10% de cada uno, pagué unos 60.000 euros, y después me engañó con mi hijo. Me dijo que lo iba a llevar al Stoke City. Como padre, pienso y digo: ¿Qué hago? Me enseñó el pre-contrato de mi hijo y me planteó que cogiera un 30% que me ofreció por las comisiones a cambio de darle los contratos de los otros jugadores".

De la oferta de Inglaterra, ni rastro. Su hijo acabó jugando en El Ejido, club en el que Carmelo lleva a otros jugadores. "Le pagué un supuesto seguro por valor de 24.000 euros para mi hijo, por si el Stoke se echaba hacia atrás o por si tenía una lesión grave", añade. ¿Les suena?

Francisco Javier Aguilar Barrera, en la entrevista concedida a Relevo en la que habla de su relación con el polémico agente Carmelo Vicente Parra. Relevo

"¿Qué padre no quiere lo mejor para su hijo?", se pregunta Francisco Javier, que se vio envuelto en las películas de Carmelo. Pese a que tras romperse esa presunta oferta del Stoke ya empezó a sospechar de su amigo -así lo considera tras haber pasado hasta vacaciones juntos-, un nuevo club aparece en el horizonte y su hijo acaba en el Lanzarote. "Allí me fui con él y con Carmelo para reunirnos con el presidente, que era el dueño del hotel donde se alojaría. Todo quedó cerrado, pero llegó el Covid y mi hijo regresó", señala, antes de llegar al punto clave en el que se rompió la relación: "Al año siguiente, me vuelve a llamar para que vaya mi hijo, pero me pide 5.000 euros de seguro. Con la mosca detrás de la oreja llamo al director deportivo y me dice que sí, que hay que pagarlo. Yo pienso que hay gato encerrado. Días después, me llama Carmelo y me dice que quién soy yo para llamar a nadie, que si no lo creo a él. Historias, historias, historias, y mi hijo ya no quiso jugar más".

"El entrenador del Villafranco, que lo conocía desde pequeño, lo convenció para que volviera a jugar. A los 5-6 partidos nos llamó el Cádiz para que hiciera una prueba, pero no quiso ir. Ya no quería seguir jugando", asegura casi entre lágrimas este padre, al que le importa más ese daño que la pérdida del dinero. "Al ver a este hombre que ha sido profesional y ha destapado este tema... Por lo menos, si no puedo recuperar el dinero, que no siga engañando a más gente y que pague las consecuencias", apunta sin dejar atrás otra de las claves habituales de Carmelo: las cláusulas de confidencialidad. "Era un millón de euros si hablaba. Al padre de otro chaval le estaba haciendo lo mismo que a mí. También le dijo que iba a jugar a Inglaterra. Él callaba cuando estaba conmigo y yo con él, no podíamos hablar nada. Estábamos los dos engañados de la misma manera. A él le sacó 19.000 euros por un seguro para llevarlo a Inglaterra".

Francisco Javier Aguilar Barrera, en la entrevista concedida a Relevo en la que habla de su relación con el polémico agente Carmelo Vicente Parra.Relevo

Del fútbol profesional al más humilde. Las redes de Carmelo se han extendido por todas partes. "Gente tan normal como yo, un currante de levantarme a las tres y media de la mañana todos los días. Le da igual, no tiene escrúpulos. Hay un audio de él y Fabián hablando con la madre de Fran Castillo. Es canallesco. La mujer se dedicaba a limpiar casas. Intentó convencerla para sacarle 5.000 euros del mismo modo", finaliza Francisco Javier, otro hombre más que se apunta en la lista de víctimas de Carmelo.

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en

Alonso Rivero
Alonso Rivero

Redactor

Alonso Rivero se encarga de la información de los equipos andaluces en Relevo, vigilando con especial atención al Real Betis Balompié y el Sevilla FC donde está la sede. Nacido