SEVILLA FC

La emotiva carta de Nemanja Gudelj tras el percance de su hermano

El sevillista, concentrado con Serbia, agradece la atención recibida en las últimas horas. Dragisa permanecerá esta noche en la UCI.

La ambulancia se lleva a Dragisa Gudelj del partido del Córdoba-Racing Ferrol./ABC
La ambulancia se lleva a Dragisa Gudelj del partido del Córdoba-Racing Ferrol. ABC
Samuel Silva

Samuel Silva

Concentrado con la seleción de Serbia, Nemanja Gudelj ha pasado unas horas difíciles. El percance de su hermano Dragisa durante el partido entre el Córdoba y el Racing de Ferrol lo hizo vivir momentos de angustia. Y el jugador del Sevilla ha publicado una carta en las redes sociales para agradecer la atención recibida en estas últimas horas. "Quiero expresar mi más sincero agradecimiento en nombre mío y de mi familia, por el cariño mostrado y preocupación sobre el estado de salud de Dragi", comenzó esa emotiva misiva.

"La vida de mi hermano, sigue latiendo, gracias a la inmediata intervención de los servicios médicos del Córdoba CF, con una especial mención a los doctores Jose Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna, los fisios Álex Rueda y Fran Plaza, las asistencias de Los Ángeles de la Noche, así como la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura, sin olvidar el trato recibido por parte de cada uno de los sanitarios del hospital Reina Sofía de Córdoba", ha señalado Nemanja, que también ha tenido palabras de agradecimiento para los hinchas del Córdoba: "A pesar de la situación difícil, hemos sentido vuestro apoyo y amabilidad, gestos que nunca olvidaremos. Por último, gracias a la afición blanquiverde, por cada cántico de ánimo y hacer aún más grande el amor que siente Dragi por vosotros. El verdadero guerrero ya está de pie. Porque dicen que nunca se rinde".

Por ahora, Dragisa continuará en el hospital, pero su vida no corre peligro. "Dragi pasará la noche en la UCI. Su evolución es favorable. Muchas gracias por los mensajes de ánimo", ha expuesto el Córdoba en sus redes sociales como último parte médico. "Tuvo un desvanecimiento, rápidamente vimos que había sido sin traumatismo y salimos a atenderlo sin que nos autorizase el árbitro. Viendo su postura, nos temíamos lo peor. Lo exploramos, vimos que no tenía pulso y automáticamente lo pusimos en posición de seguridad. Vimos que la vía respiratoria estaba despejada y al ver que había una parada cardíaca, corrimos a por el desfibrilador que tenemos en el estadio. Fue un gran susto", relata José Miguel Bretones, el jefe de los servicios médicos del Córdoba.

Al jugador le tocará ahora una larga recuperación. Los médicos seguirán sometiéndolo a pruebas para determinar las causas de ese problema cardíaco que no se había detectado en los reconocimientos anteriores. "No tenía patología alguna", añaden los doctores del Córdoba, esos mismos a los que Nemanja les ha enviado esa misiva de agradecimiento desde la distancia.